Seguidores

lunes, abril 16

SOPA LATINA

Hoy tenía caldo de cocido, pollo y la verdad no sabía qué preparar y se me ha ocurrido una especie de sopa latina, ha quedado rica, con ingredientes de allá, pero acoplada para aquí.


Ingredientes: una mazorca de maiz cocida
                        dos muslos de pollo ya cocidos
                        conchitas pequeñas de pasta
                        pimentón de la vera picante
                        anacardos en vez de maní o cacahuetes
                        cilantro unas hojitas picadas



Vamos a ello: calenté el caldo y puse la mazorca partida en dos, a los muslos de pollo les quité el hueso y solo puse los trozos de ellos.
Cuando el caldo ha hervido he puesto dos puñados de pasta de conchas (pequeñas) he dejado que se cocieran.




En el plato donde iba a servirlo he puesto pimentón de la vera picante, muy poco simulando el ají. He servido la sopa y los anacardos por encima antes de que pierdan el crujiente, ah, y el cilantro picado.
Una sopa bien rica, de verdad. Hoy aquí en Murcia no hacía frío, pero soplaba un viento que parecía que hiciera más frío.
Bon profit.

28 comentarios:

Amanda dijo...

No conocía esta curiosa sopa. Seguro que los anacardos le dan un toque especial.
;-D

Rocio y Josemanuel dijo...

Reme...amiga mia...solo vengo a saludarte...este tipo de platos como que no me van mucho...pero siempre hay que tenerlos en cuenta para probar...Vale...???
Besos

Rosita Vargas dijo...

Lo primero que comería sería el choclo me encanta ,es una sopa deleitosa una ricura,abrazos y abrazos.

Unknown dijo...

Interesante sopa, mezcla de texturas y culturas.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena idea para variar de la sopa de siempre.
Besos.

Adita Donaire dijo...

Una sopa muy completa, tiene que estar rica, besos

Sol Pérez dijo...

!Caramba! yo tengo algo de sopa de pollo de ayer, que buenísima idea , voy a comprar mazorcars y la hago .Tiene una pinta genial y aqui tambien sopla un viento que corta el aliento, asi que nos vendrá muy bien. Besets presiossa

Filo dijo...

Muy rica........ese tipo de sopas gusta mucho en casa, deliciosa....besos guapa.

Maribel dijo...

Vaya plato que te has marcado Reme, rici rico de verdad!!
Besote guapa, aquí estamos igual no es que haga mucho frio pero hace aire y parece más.

María dijo...

Pues le has dado un uso a ese caldo de pollo estupendo, me ha encantado como te ha quedado una sopita de 10. UN besazo amiga
cosicasdulces.blogspot.com

SUSANNA dijo...

Hola estimada i guapa tu

quina pinta més bona, la tindrem que provar, m´encanten els plats de cullera

mil petonets Susanna

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Un plato con consistencia y sabroso, seguro que riquísimo. Feliz día.

Unknown dijo...

Rema preciosa,hacía muchísimo que no pasaba por tu cocina y eso no puede ser así que me quedo a comer esta sopita que es muy original,me gusta y así variamos un pouito,una idea magnífica.
Un besote enorme cielo.

Unknown dijo...

Que original!!. yo hice algo parecido tipica de colombia y esta muy rica. me encanta el maíz. besos

cocinarycompartir dijo...

En casa cojeamos un poco con las sopas. De cocido, de pescado y poco más. Prefieren las cremas y purés, pero una sopita así revitaliza a cualquiera. Un abrazo. Esperanza.

Vivi Taboada dijo...

no conocia esta receta y me ha gustado como tu blog, me quedo por aqui un besito

garlutti dijo...

HOLA REME ..se ve interesante en micasa no le puedo echar frutos secos a las sopas ..pues no me lo comen ..pero ya sabes que yo me apunto a estos platos ..pruebo de todo ..bssMARIMI

Mariluz Piñeiro dijo...

Tienen una pinta buenísima y bien completica que es!!! Parece que poco a poco va llegando el buen tiempo, pero a mí las sopitas me gustan todo el año, como no...

Laura H.L. dijo...

Que sopa más rica, nunca la había visto, pero con lo que nos gusta el maiz no tardaré en hacerla. Oye, y genial para estos días.
Besinos.

Esther dijo...

Una receta superoriginal!! me ha encantado. Bss Esther

diego dijo...

Gracias por visitar mi cocina y quedarte. Me quedo en la tuya curioseando, me ha encantado el arroz con conejo y caracoles al estilo murciano
Un saludo

Papámba. dijo...

que rico! Que pinta tiene!! Enhorabuena, un abrazo,

as dijo...

Madreeeeeeee!!! como no me has avisau que hoy había sopa pa cenar leñeeee!!!!! que pintaza tiene! y con anacardos con lo que a mí me gustan, como me conocessss jejeje!!!!

Me llevo mi ración que como hijo tuyo me pertenece! ¿o no? o sea entiéndeme.... :)

Besiños salseros madre!!!

Jana ★ dijo...

Que sopa mas buena,no??
habra que probarla :)
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Joan Benlloch dijo...

Muy rica y nutritiva esa sopa.

Oli dijo...

Bien contundente, ya lo creo. Esta quita el frío. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Tiene que estar buenísimo. Tengo que probarlo.
Un beso y buen fin de semana!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Debe de estar muy rica esa sopa con la mezcla de sabores.Besos.