Seguidores

martes, mayo 22

SALMÓN PLANCHA CON COSTRA DE PIPAS

Queridos-as amigos-as: después de un tiempo sin poder publicar, aquí estoy de nuevo. Con alegría a empezar una nueva etapa si bloger me deja, claro. 
He visitado vuestras cocinas a través  del correo electrónico, que no siempre me dejaba. Así que no os sintáis menospreciados ninguno-a.
Y empecemos.


Ingredientes: Lomos de salmón (3)
                        un poco de aceite de oliva para la plancha
                        sal maldón
                        puñado de pipas peladas fritas.


Vamos a ello: calentar a tope la plancha, colocar los lomos por la parte de la piel hacia abajo y bajar el fuego. Dar vuelta a los lomos con cuidado. A mi me gusta poco hecho, pero esto ya va en gustos. Emplatamos y colocamos las pipas por encima del salmón. Rico y así de fácil.


Bon profit.

33 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Que gran idea de poner pipas con el salmón tiene que estar muy rico.Me gusta la idea.Besos.

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Tienes toda la razón,rico y super fácil,me encantan los frutos secos en todos los platos.Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya tenía ganas de verte, se te echaba de menos.
Con lo que me gusta el salmón pienso que con esa capa de pipas quedará crujiente.
Besos.

Unknown dijo...

Reme guapa,vaya salmón más original y rico,me ha encantado esta costra de pipas,lo probaré.
Un besito enorme cielo.

Cogollos de Agua dijo...

Que alegría que vuelvas a publicar!. El salmón lo cocino una vez en semana en cssa, es uno de nuestros pescados preferidos, seguro que esa costra de pipas lo hace iresistible, hay que probarlo.
Un beso guapa

Dolors dijo...

Yo hago mucho el salmón a la plancha por que nos gusta y la próxima vez le pondré las pipas a ver que tal.
Un beso

Alicia Poyatos dijo...

Me encanta el salmón y con las pipas me parece fantástico.
Besos.

Fem un mos dijo...

El salmó a la planxa m’agrada molt, tindre que provar amb les pipes
Petons

Lourdes dijo...

Que rica costrita, ummm me encanta!!!
Besicos guapa

Laura H.L. dijo...

Rebienvenida :) ahora a ponerse las pilas con recetas estupendas.
Que original esta receta, me llama mucho la atención, la probaremos en casa, que oye, el salmón nos gusta muchísimo. Ya te contaré.
Besinos linda.

Mari dijo...

Que original y que fácil de hacer ,tiene que estar muy rico,con lo que me gusta a mi el salmón!!!

Un besito

Mijú dijo...

Hola Orquidea!
Pero cuanto me acorte de ti -en serio- (no por tus comentarios en sí eh!!!), porque tampoco publicabas. Y aunque no sea cocina para mí da igual hoy te tenía que saludarte… a los amigos blogueros igual que a los de carne y hueso ;) se les perdona su forma de alimentarse jajaja… y a los que intentan alimentarse más sanito se les apoya y a veces se les dan palmadas :)
Un saludito

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Si es que te he echado de menos un montónnnnnnnn !!
Una alegría poder disfrutar nuevamente de tu cocina....máxime con pescado. El salmón me encanta, y no se me hubiese ocurrido probarlo con frutos secos, con "pipas de girasol" una genialidad.
Muchos besitos.

Guisadora Duncan dijo...

Me gusta la combinación del salmón con las pipas, eso de masticarlas crujientes, tiene que tener su puntito :)
Besos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te ha quedado excelente, este salmon, y con este crujiente debe estar muy rico,
Saludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

María dijo...

Antes de nada decirte que me alegro que estes de nuevo por aqui, y tambien decirte que este salmon con pipas me ha dejado con la boca abierta que original y rico te ha quedado. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Thermofan. Marisa G. dijo...

Reme, me encanta la recepta. Gràcies per les teues visites, jo no done abast a comentar. Açó del blog i cuinar, la salut, m'ocupa molt de temps, però t'estic agraida. Un beset m'en vaig a dormir que ja és molt tard. besets

Sol Pérez dijo...

Hola Guapísima. La pró
xima vez que haga salmón lo preparo así , debe estar muy bueno. Besets

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué buena pinta tiene!!! A mí también poco hecho, si es congelado, claro!!!

cocinarycompartir dijo...

Me alegro de que estés de vuelta y con una receta tan sana. A mi marido le encantaría, es un fan del salmón y las pipas, yo las uso mucho en las ensaladas. Un abrazo. Esperanza.

Esther dijo...

me alegro de que ya hayas vuelto con tus magníficas recetas, como esta que es superoriginal.
besos Esther

Joaquina dijo...

Que bueno así el pescado con crostita... me lo apunto que me encanta encontrarme semillas por todos lados!!!! Besos.

Cocinaros dijo...

Todo lo que lleva pipas peladas me encanta! Este lo probare pronto... Gracias!

Maribel dijo...

Que alegría verte de nuevo Reme!!
El salmón me encanta, lo voy a probar con pipas que tiene que estar de lujo!!
Besos

Isabel Aguilera dijo...

Uuuummm,
que buenísimo tiene que estar.
Lo probaré.
Un abrazo.

Toñi Sempere dijo...

jopé que costra más rica, me parece que me va a gustar esto !!!

Oli dijo...

Las pipas le deben dar un toque estupendo. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

Lauriteles dijo...

Hooola, cuanto tiempo sin pasarme a verte!!! veo que sigues con los mismos platos ricos que a mi tanto me gustan!!! El salomon un de mis preferidos!! Muy buena pinta

Anónimo dijo...

Seguro que está delicioso con esta costra de pipas crujientes....
Que original!!!!
Me alegro de tu vuelta (por lo que has comentado, pues no tenia el placer de conocerte) y gracias por dejarme un lindo comentario en mi blog.
Un besito y hasta pronto!!!

Joan Benlloch dijo...

Me gustan estas recetas que son sencillas y, al mismo tiempo, conservan todos los sabores de sus ingredientes.

Sefa dijo...

Muy original, me ha gustado mucho, bsssssssss.Sefa

capisi dijo...

que delicia paisana , un beso

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Qué alegría leerte y saber de ti !!!
Reme, me tenias preocupada y te echaba de menos....has vuelto con una magnifica y sana receta.....bieeeeeennnnnn.
Muchos besitos.