Seguidores

miércoles, febrero 8

MERLUZA EN SALSA VERDE A MI MANERA

No se que me pasa esta temporada, pero estoy de un pescadero...me apetece muchísimo el pescado. Así que compré media merluza del Cantábrico que sabía a gloria. La nuca o cogote de la merluza me encanta pasada por harina y frita. Pero no dió tiempo a sacarles foto, cayó de aperitivo.


Ingredientes: media merluza en rodajas gordas
                        harina
                        gambas que tenía congeladas
                        almejas pacíficas (congeladas) Día
                        perejil
                        aceite de oliva virgen extra
                        sal
                        vaso de vino blanco
                        una pastilla de caldo de pescado


Vamos a ello: Enharinar las rodajas y en aceite sellarlas un poco.
A continuación echar por  encima el vino y dejar que se consuma el alcohol. Momento de echar el agua y la pastilla de pescado. Dejar que hierva todo pero muy lentamente. Cuando el pescado esté casi, agregar las gambitas y las almejas pacíficas. Apago el fuego con el calor las almejas se abren y las gambas se cocinan. Añadir el perejil cortado pequeño. Me gusta ponerle guisantes, pero no tenía.





Bon profit.

25 comentarios:

Laura H.L. dijo...

Que ricaaaaa y que sencillita, me encanta. Me la llevo conmigo.
Besinos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que agradecida es la merluza y con todo lo que le has puesto es ya la repera.

Me ha encantado.

Joaquina dijo...

Que festival!!!!!! menudo guiso más rico, me vengo a tu casa corriendo... Besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡¡ Me encanta !!!!! Hace mucho que no lo preparo...con lo "pescadera" que yo soy, me tomaba un platito para cenar ésta noche...un vinito blanco bien frio....
Rico, rico, rico.......
un beso

Rocio dijo...

Reme de lujo, no le falta de na, el pan lo pongo yo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan la merluza de esta manera, queda una salsita muy rica y nada pesada.
Besos.

La Magia de Sonia dijo...

q pinta !!!! menuda rece mas rica !!! besos de baby Paula

Trini Altea dijo...

Hola Orquidea sabes que me gusta tu manera de cocinar tiene que estar bien rico todo este conjunto de pescado y con esa salsita mmmmmmmmmm

Como esta Alejandra????

Pilar como va siendo la mayor....le das un beso de mi parte.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que maravilla de merluza...me la apunto porque es la forma que mas nos gusta de comerla en casa...!!!
Besos

mercè dijo...

Com sempre, al teu bloc, dona gust veure els teus guisadets!, i si son de peix millor que a mi m'agrada molt!. Per mi pots seguir peixatera uns dies més...ja,ja. Una abraçada.

María dijo...

Guapa, no tengo duda de que esa merluza supiese a gloria. Menuda forma de prepararla más deliciosa. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

CAN JOAN I SARA dijo...

Aué riquísimo plato ¡ me gusta mucho!
Un beso
Sara

Mariluz Piñeiro dijo...

Un plato bárbaro, me encanta!!! Con ese marisquito, debe darle un saborcillo magnífico!!!

Unknown dijo...

a mi si que me está apeteciendo comerme un buen plato!! Te ha quedado de lujo, con esa salsica...mmm
un besO

as dijo...

WWWWALAAAAA!!!..doña Reme!!..estará usted de antojos...pero ahora me lo has dado a miiiiii!!!..vaya pinta que tiene tu merluza de Cantábrico!!!!
ale, ahora me voy triste sin merluza que comer :)
besitos y feliz fin de semana guapa!
Juana :)

TREMENDITA dijo...

No te lo podras ni de creer pero....que sepas que mañana la voy a hacer ,,talmente como suena,,y ves preparando el antiperdidas,jejejejejeje.

Un abrazote grande muheeee

Nieves dijo...

Probaré esa maneraaaaa!!! que rico te ha quedado!!! Y sencillo de preparar,me encanta!!!

Noelia dijo...

estupenda merlucita! yo hago muy parecido a ti esta receta, un saludo!

Sol Pérez dijo...

Esta diciendo ,comedme.Muybuena pinta,no me extrña que fuese en el aperitivo...

Sol Pérez dijo...

Hola Reme, esta diciendo ;comedme,no me extraña que desapareciese en el aperitivo..

Isabel dijo...

Remeeeeeeeeee me encanta esta merluza a "tu manera", espectacular chiquilla!!!!!!

Un besazo guapetona!!

JOSE E. SERRANO dijo...

Pues a tu manera , se ve riquisimo!!!!! un besot templa

Whivith dijo...

Mira que me gusta esta receta y mira que la hago bien pocas veces!.
Puedo apuntarme a una ración?.

Pochoncicos.

María Alonso dijo...

A mi la merluza me trae por la calle de la amargura (en el buen sentido) y así más.
Besinos

Oli dijo...

Sencilla y exquisita. Gracias, amiga. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS