Seguidores

lunes, febrero 13

QUICHE DE APROVECHAMIENTO

Tenía sobras de carne de cocido. Y la situación no es como para tirar nada, como no soy muy croquetera, me salen buenas, pero de una presencia...regulín, regulan. Así que me dije, una quichè de aprovechamiento, ea.


Ingredientes: toda la carne del cocido, pollo, ternera, etc.
                        dos briks nata de cocinar pequeños Puleva
                        dos huevos
                        una placa de holadre fresca
                        nuez moscada, pimienta recién molida
                        queso mozzarella rallado
                        una berenjena, una cebolla, un pimiento rojo
                        y uno verde asados en el microondas


Vamos a ello: Coloco la masa de hojaldre con su papel en un molde redondo desfondable, la pincho con un tenedor.





En una sartén frío la carne que he troceado en trozos pequeños, la verdura en tiras, mezclo todo muy bien y le pongo nuez moscada y pimienta recién molida. Dejo unos 10 minutos a fuego muy lento. Añado ahora la nata para cocinar y los dos huevos batidos. Pruebo de sal. Coloco todo encima del hojaldre y el queso rallado por encima.
Horno precalentado a 200º. Cuando coloco la quichè en el horno bajo la temperatura a 180º y unos 20 minutos.
Estaba muy buena.
Bon profit.

18 comentarios:

mariatem dijo...

Seguro que estaba riquísima.
Besos

♥ Ana dijo...

Tienes razón, no están las cosas para tirar nada, además, en cocina, yo creo que todo se puede aprovechar y, para muestra, ésta quiché que has hecho tú, para variar con lo de las croquetas, aunque, me encantan las croquetas, jejeje
Besotes

Capitán Rábano dijo...

¡Madre mia!, después de esto hay que correrse un maratón. La idea me parece estupenda, nunca se me habría ocurrido aprovechar así las sobras del cocido, claro que... a mi no me suele sobrar :D

Trini Altea dijo...

Orquidea esta receta me viene muy bien, que con la crisis hay que aprovechar todo, aunque yo siempre he dicho que la comida no se tira nada que hay mucha gente pasando mucha hambre.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Reme, es verdad que hay que aprovechar todo que no están los tiempos como para tirar. Me gusta aprovechar los restos de cocido y también hice una quiche pero no me quedaron muy bien las fotos y no la publiqué. Esta tuya tiene muy buena pinta. Gràcies guapetona per visitar-me. Jo estic a la pata coixa i em van fer un trasplant fa 5 mesos per això no tinc massa temps de visitar tots els blogs que visitaba, però tornaré en quant puga. besets

Mª Carmen dijo...

De categoría chiqueta! Una idea buenísima. El sábado hice yo cocido y al día siguiente arroz y esta vez no me ha quedado nada. Besets.

Filo dijo...

Que Bueno!!!!!!!!!!!con lo que me gusta, yo encantada, besos

Sol Pérez dijo...

Dices bien; no hay que tirar nada y menos en estos tiempos. Debió estar genial...

Horacio dijo...

Excelente! Os recomiendo probar el delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Maribel dijo...

Que rico se ve y ademas de la carne del cocido tiene que estar sabrosísimo!!
Besos guapa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Buenísima manera de aprovechar las sobras del delicioso cocido!!! Qué bien te sale:):)

Rocio y Josemanuel dijo...

Buffffffffffffff....que pedazo de corte tiene Reme...me encantan los quiches...me encanta...menuda pintaza!!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Has aprovechado la carne del cocido de maravilla, con lo ricas que están las quiches. A mi también me gusta variar de las croquetas, aunque hoy he hecho cocido y he picado la carne para hacerlas mañana que hace tiempo que no las hago.
Besos.

luisa vizoso dijo...

Que rico se ve esta quiche. Me encanta!!! Yo soy mucho de quiches, las hago con montón de rellenos, pero con carne de cocido no la he probado nunca. Tomo nota, y con tu permiso me quedo por aquí de seguidora. Saludos

Sefa dijo...

Yo soy mucho de hacer platos con sobras y quedan estupendos, tu quiche se ve super rica, bssss.Sefa

MARÍA JESÚS dijo...

Una quiche riquísima y fantástica para aprovechar sobras, besitos guapa

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
Un saludo.

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Buenísima,hojaldre y carne sabrosa que mas podemos pedir.Una idea genial .