Seguidores

jueves, septiembre 22

GALLOS NO, LENGUADOS TAMPOCO, LENGUADINAS, NANAY

Me pasó una cosa divertidísima.  Compré este pescado porque tenía una pinta.. vamos que le faltaba el agua para seguir viviendo. Me lo llevé, lo cociné y esta es la hora de que no me acuerdo como se llamaba. Estoy fatal !
Ingredientes: 6 pescados frescos, fresquísimos.
                        harina
                        aceite de girasol
Vamos a ello: fácil, enharinar el pescado y freir en abundante aceite de girasol bien caliente.
Dejarlo sobre papel absorvente.
Servir y comer... estaba super jugoso.




Bon profit

24 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues que sean lo que quieran, pero si estaban ricos, pues para que más.
Además de los que has mencionado, pueden ser platijas.
Besos
Jorge.

Isabel Trejo dijo...

Pues yo creo que son acedías o lo que se llama en Jerez "japutas", tenían una piel negra en una de las caras? a lo mejor ya venían limpias. A mí me resultan mucho mas jugosas y sabrosas que los gallos y los lenguados. Un beso
Isabel

Lidia De La O dijo...

Pues no aprecio mucho el tamaño, pero si son pequeños aquí los llamamos "tapaculos", mi hija se los come como si fueran pipas. Le encanta. Un beso.

Filo dijo...

Me da lo mismo, como se llame ese tipo de pesca nos gusta mucho, besos

Begonia dijo...

seran soyas?? la pinta estupenda.
besiños

Unknown dijo...

Pus hija, a mí s eme han acabado los nombres, si no son gallos ni lenguadinas.... Será lo que sea, pero guardame un par para la cena y que Dios te lo pague jajaja.
Besitos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Estos se los toman mis niñas divinamente, qué ricos están y con un chorrito de limón...Buenísimos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Estos en mi casa no nadan, vuelan jajajajajajaja, no veas como se los devoran...Se los trocean y con mayonesa...
Besos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Qué autentica eres Reme!! jajajaja. Qué más da como se llaman!!?? Lo que importa es que tienen una pinta buenísima. Besos!!!!

Mª José dijo...

Ay hija que rico, no sé cuanto tiempo hace que no como pescao frito...como en casa no quieren...creo que esté finde les van a dar morcilla a estos y me voy a poner morá que al verte esas fotos pufff

Besitosss

Pd: no sé que pescado puede ser...

Mª Carmen dijo...

Pues nena si estaban buenos ¿Qué más da como se llamen?
Nosotros comprmaos unos pequeños que llamamos palayitas y son así y las hago como tú con boqueron salmonete y pescadillita. Esta semana se lo cenaron los nenes una noche (yo sigo cenando yogur....) besitos!

Ague dijo...

Reme,es igual su nombre pero su pinta promete¡¡¡se ven riquísimos.
Un besito gigante y buen fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Creo que son pelayas, aunque en cada región les dan un nombre distinto.
Lo importante es la buena pinta que te ha quedado.
Besos.

TREMENDITA dijo...

Seran palayas ??? u no , seran palayeisonnnnn,aqui s ele dice asi, comprendeisonnnn????? joer como se,,,,,madre que listeisonnnnn, que buenos por certeisonnn ,,me quedo a cuadreisonn viva, lo sepasssss.

Un abrazo amiga Orquideaaaaa-Reme

Maribel dijo...

Da lo mismo el nombre...yo con ese plato para la cena era feliz...se ven riquísimos!!
Besos

Olga dijo...

Parecen gallos muy pequeños , aunque sea como como se llamen a mi me han gustado mucho como lo has preparado
mil besossssss

Ratita Golosa dijo...

Pues parecen gallos, pero no tengo ni idea, eso si, así bien crujientitos, qué ricos!!!!

Noelia dijo...

da igual cómo se llamen, lo importante es que estaba ricos!

C. M dijo...

pues eso orquidea, el nombre es lo de menos.. eso si,. se ven bien buenas!!!,
un beso ( por aqui le llaman acedias)

Trini Altea dijo...

Es muy parecido al lenguado, porque tu lo dices que yo pensaba que son lenguados.

Sefa dijo...

Lo importante es que este rico, bssssssss.Sefa

ascension (Cantabria9 dijo...

el pescado del que hablais se llama LIMANDA y lo vende tambien en filetes limpios, está riquisimo

ASCENSION dijo...

SE LLAMA LIMANDA

Anónimo dijo...

En Galicia del Norte se le llaman Meigas y equivalen a los llamados Gallos.