Seguidores

martes, septiembre 20

PELOTAS CON CALDO MURCIANICAS

Ingredientes: para el picadillo me prepararon en la carnicería
                        una pechuga entera de pollo campero
                        un blanco
                        un trozo de longaniza
                        Para amasarlas: miga de pan remojada, piñones y 
                        un huevo que salió de dos yemas.
Vamos a ello: en un bol poner el pan remojado, el picadillo, los piñones y el huevo. Manos bien lavadas y a mezclar. Dejar reposar en el frigorífico.
Tenía preparado un caldo con caparazones de pollo de corral, chirivias, nabos, zanahorias, puerros y apio. Lo cuelo y en ese caldo cocer las pelotas murcianicas. Sobre media hora.
Estaban buenísimas presentadas con su caldo.



Bon profit.

27 comentarios:

Labidú dijo...

Muy originales!!! cuánto aprendo con vosotas!!!Seguro que parea el tiempo que entra es un platín muy agradable, besinos

Unknown dijo...

Me encanta el caldo con pelotas de nuestra tierra!!!! te ha quedado estuepndo!! un besitooo

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Vaya caldito amarillito con esa carne, que ricooooooo

TREMENDITA dijo...

Por favorseisonnnnn, niñaaaa, dime calle, piso, sitio y demassss que voy pa lla, es tremendeisoonn esas peloteisonnnn, que buenas,,,,cucha, que sino quieres que te moleste...dame un tuper porfa...

Abraseison guapisima

garlutti dijo...

Este plato ..o algo parecido se lo vi preparar a una amiga mia que es de Cartagena ...por eso me suena ...seguro que no quedo nada ..bsssMARIMI

Unknown dijo...

Había oido hablar de este plato, pero no lo había visto presentado: ¿es una sopa o un segundo plato?. Desde luego que ese caldito debe estar riquisimo, sobre todo para el invierno.

mercè dijo...

Aquestes receptes conviden a passar a la cuina d'hivern amb una il.lusió estupenda!, quin caldet tan reconfortant... Una abraçada!

Unknown dijo...

¡¡Ay Remeee!!
Un consomé con pelota, entona a un muerto ¡¡Con lo que me gustan a mí las pelotas!!...Por Dios,por Dios...
Besicos ilicitanos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Pues Reme te quedo un caldo delicioso...me gusta!!!
Besos

Begonia dijo...

Un plato excelente para cuando venga el frio.
Besossss

Tito dijo...

madreeee este es un plato pa calentar cuerpo y alma!!! me encanta!!!! cualquier día te mando una ristra de tuppers jejeje!!

Un besiño madre!! :))

Trini Altea dijo...

Orquídea yo me pido el cuenco ese de la foto.
Un beso

Fermin Sánchez dijo...

Ya ves que si, en casa las hacemos asi, osea que se como están.
Besos.

Rocio dijo...

que buen caldito, ponme un tacita

Adita Donaire dijo...

Tiene que estar estupendo y para el tiempo que vamos de maravilla besos

Cocinaros dijo...

Qué recuerdos al frío invierno! Buenísimas las pelotas y buenísimo el caldo!

Espe Saavedra dijo...

no las he probado nunca,

Mª Carmen dijo...

Me tomaría unas pelotas de estas para cenar. Aquí no hay costumbre de hacerlas así y deben estar riquísimas! y voy a probar con pollo que siempre hago de ternera y magro.Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas las pelotas murcianicas, ahora que por las noches hace fresquito ya apetece.
Besos.

María Galván dijo...

Para el frio que ya mismo está haciendo acto de presencio, un buen caldo acompañado de pelotas como este es una opción muy apetitosa y agradable.

Besos.
GustoCocina - María G.

Adi dijo...

Reme, cariño, qué gusto verte otra vez¡¡¡ después de un verano pesado, pegajoso, caluroso y asqueroso (se nota que no me gusta el calor?), es un placer venir a tu casa a empaparme de sabiduría cocinera.

La receta me parece interesantísima, la mezcla de carnes es un acierto y me imagino que el blanco que nombras es una especie de morcilla fresca?? me encantaría poder hacerla con esos mismos ingredientes, pero seguro que me apaño con algo parecido de Mallorca.

Gracias por tu visita a Pan y Varios, sabes que allí estás en tu casa.

Abrazos.

Joan Benlloch dijo...

Ese plato empieza a apetecer ya.

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Qué plato más reconfortante !
Un beso
Sara

Ratita Golosa dijo...

Qué ricoooooooooo...La pelota del caldo me encanta...por supuesto el caldo. Buenísimo plato!
Besos!

Isabel dijo...

Que rico el caldo con pelotas!!!! si es que te ha quedado como el que me prepara mi madre!!!! Ains que rico!!
Un besazo

VIRGINIA dijo...

Que rico, como se nota que somos de Murcia. En mi casa se hacen de otra forma, pero al final el fondo es el mismo. A ver si pongo mi receta ahora que se acerca el frío, pero todavía no que aquí el otoño no se está notando. ¡Que calor, por favor!

Besos

Sefa dijo...

Yo siempre oigo hablar de las pelotas, las he comido, pero aqui no tenemos costumbre, a ver si este invierno me animo a poner una en el cocido, bsssssssssss. Sefa