Seguidores

lunes, diciembre 19

MARCHANDO UNA DE NÉCORAS?

En casa para el aperitivo, yo que soy más de cosas saladas, para no picar demasiado tengo un truco, las nécoras... estoy entretenida comiéndomelas y no pico de nada más, jejejjejj. Buen truco, no decidme que no eh?. Pues vamos a preparar unas pocas.


Ingredientes: nécoras como una docena (congeladas)
                        que no está el horno "pa" bollos
                        agua mineral
                        sal gorda
                        1 hoja de laurel


Vamos a ello: preparo en un olla el agua mineral, direis y por qué mineral?, os lo aclaro en un santiamén, en Murcia el agua es muy dura y clorada a tope. Luego cogen ese sabor a cloro o es manía mía.
Sigamos... el agua mineral, sal gorda bastante, que parezca agua de mar y la hoja de laurel. Cuando empiece a calentarse el agua, no a hervir...colocamos con cuidado las nécoras para que no se nos rompa ninguna pata. Empezaran a cambiar de color, o sea que se ponen las pobrecitas rojas, rojas y hasta flotan. Apagamos el fuego y tendremos preparado un bol grande con agua y cubitos.
Colocamos las nécoras allí para cortar la cocción y nécoras preparadas para el entretenimiento. Yo me lo paso bomba!.



Bon profit.

30 comentarios:

Maria Sanchez dijo...

Me encantan las necoras y es cierto son muy entretenidas.
Es un marisco muy sabroso, para mi un manjar.
Un besazo grande y como no voy a estar Feliz Navidad para ti y toda tu familia.

Maribel dijo...

Reme, que pasada de fotos...dan ganas coger una!!
Es un buen truco para no picar otras cosas...me gusta la idea.
Besos

Trini Altea dijo...

Reme muchas gracias por tu receta yo las voy a preparar así tengo algunas en el congelador que me las trajo mi hija.

La cocina de Camilni dijo...

Que ricos los cangrejos, porque aquí los llamamos así, estan de vicio, y tienes toda la razón si te entretienes comiendotelo sacandole todo la carne, la verdad es que ni picas ni te entretienes con otras cosas, jejeje. Un beso y Feliz Navidad para ti también.

Trini Altea dijo...

Se me olvidaba le das un buen besazo a esos dos Papa Noel preciosos que tienes por ahí.

Se ha soltado Alejandra ya andar?

La Magia de Sonia dijo...

buenisimas Reme !!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Jolín el entretenimiento, cómo te cuidas y qué bien te sienta!!! Es mi marisco favorito, sin lugar a dudas!!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Me apunto !!! Pongo el barbadillo a enfriar....
Me encanta, tendriamos un mano a mano estupendo.
Un beso

imaginacion dijo...

Que pinta Reme.
Esatas necoras, tienen que estar de muerte.
Que tengas una feliz noche; y que todo te salga perfecto.
Feliz NAVIDAD.

Nieves dijo...

ay!! venga rechupeteo que están riquísimas!!, y oye, que yo también las compro recién llegadas del Polo Norte, y están bien buenas!!!

un abrazo!!! y Felices fiestas a toda la familia!!!

Filo dijo...

Buena pinta........y tus pequeñas preciosas de papa Noel, feliz navidad, besos.

Lourdes dijo...

Reme se ven sensacionales, pero tienen un precio que hasta que no bajen de las nubes no compro, jeje
Besicos

Rocio y Josemanuel dijo...

Reme te quieres creer que no puedo con ellas, es superior a mi comerme un bichito asi...No puedo...
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si es un buen truco, porque comerla te lleva un buen rato y en ese momento vuela el resto de picoteo.
Besos.

Rocio dijo...

el yayo dice que las necoras son comer los días de lluvia, que te puedes pasar horas sentando comiendo en ellas ya que otra cosa no se puede hacer, como buena gallega que soy sin marisco no sería persona, :)

Lidia De La O dijo...

Pues yo también estaría bien entretenida con estas nécoras, tienen una pinta estupenda, aunque sean congeladas, que no está la cosa para darse un homenaje en toda regla, ya vendrán tiempos mejores para hacerlo.
Besos y felices fiestas.

Carmen Mª López dijo...

Tienen que estar riquísimas así bien cocidas, que cocer el marisco bien hace que esté delicioso o que pierda toda la gracia. Preciosas tus nietas!

Adita Donaire dijo...

Solo con ver las fotos estas invitando a ir a tu cocina y llevarte un par de nécoras me gustan besos

Anónimo dijo...

Pues sí es un buen truco para no pasarse, la pega es que soy alérgica, así que me temo que otros dos kilos me endoso estas fiestas!!

Loli dijo...

Para ponerse las botas con estas nécoras. Gracias por la receta, me la guardo.
Mil besos preciosa.

Romescaire dijo...

Has probado a hervirlas con agua de mar!quedan riquísimas.
Bueno wapísima que pases felices fiestas y tengas un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos! ;-)
Aqui te dejo una felicitación navideña musical!
http://gpsinformation.info/main/merryxmas.swf

Anyol Blog dijo...

Buenas no, buenisimas, a comer solas o acompañadas.

Toñi Sempere dijo...

uiissss son mi debilidad!! anda que no me gusta entretenerme a mi con ellas.. y si son hembras no te digo na!!!

Te deseo una muyyyy feliz navidad!!!

Ana dijo...

Que buenasss!!!Me encantan las nécoras.Me gusta todo el marisco en general,me pirra.
Me pillo la receta y estas Fiestas seguro que la hago.
Un beso Y Feliz Navidad!

Mª Carmen dijo...

A mí me encantan reme y a mi madre también,pero nunca compro,como dices no esta el horno pa bollos y son difíciles de encontrar aquí en Valencia y encima de caras igual no son muy frescas,pero probaré las congeladas que no lo había pensado. Un besito!

Fem un mos dijo...

Un buen truco lo de las nécoras, así también comes mas que están buenísimas, jejejejeje
Besos

TREMENDITA dijo...

Ande esta mi Orquideaaaaaaaaaaaaa ? ande esta ??, que vengo yo pa felictate y decite que te considero mi amiga bloguera del alam y del coraçao y que te echo de menos cuando no estas, y un montoón de cosas mas que eres mi amiga,,ea, me aceptas, si es que si,,,pon si y si es que no...no pongas naaa, mira que te doy,,jejejejeje

Un abrazo grande

Unknown dijo...

Hola Reme ya estoy por aqui y me quedo con tu permiso, menudo blog tan chulo que tienes, y las necoras me encantan. besos
Halima

Isabel dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaa!!!! me encantan las nécoras, te han quedado espectaculares!!!! Un besazo enorme guapa y Feliz año nuevo!!!

Mª Ángeles dijo...

en mi casa gustan mucho las patas de las nécoras, pero sólo las tomamos en días muy señalados, generalmente en estas fiestas. Que no está el horno pa muchos bollos, jajaj.
buena idea lo del agua mineral y la sal, y el laurel, que le tiene que dar un gusto muy rico y suave.
Feliz Año. Reme. Yo conozco a tu tocaya, Reme al sur del sur, es una excelente persona. Es encantadora. Magnífica cocinera, y magnífica persona.
La quiero mucho.
encantada de conocerte a tí también, sé que me gustará tu cocina.