Seguidores

miércoles, diciembre 7

LOMOS DE MERLUZA AL VAPOR CON LEKUE

Ingredientes: 3 lomos de merluza congelada (Día)
                        rodajas finas de calabacin
                        rodajas finas de berenjena
                        unas cuantas judías verdes
                        ajos tiernos
                        pimienta recién molida, sal y aceite de oliva virgen


Vamos a ello: cacharro lekue de silicona. Ponemos las rodajas de calabacin, las de berenjena y las judías verdes anchas partidas al medio a lo largo. Microondas 10 minutos. Dejamos en reposo unos 5 minutos. Sacamos el lekue y colocamos por encima los lomos de merluza. Al microondas, esta vez 5 minutos son suficientes.
Mientras en una sartén freímos los ajetes en un poco de aceite de oliva.
Salpimentamos la merluza y la verdura. Y por encima echamos los ajetes con su aceite. Y ya está. Rico, rico.




Bon profit.


22 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La verdad, es que a uno LEKUEsta ver esa merluza y no pnerse con ella hasta hartarse.
Una receta muy a tener en cuenta.
Besos
Jorge.

Fermin Sánchez dijo...

que rica así la merluza y lo facilito que es.
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que ricos Reme...me los llevo ahora mismo que tengo en el congelador unos lomos y para mañana tengo la cena...Menos mal que me los recordaste...
Bersos

Mariluz Piñeiro dijo...

Tengo que probar esta delicia que tengo mi Lekué muertecito de risa y mira qué bien queda...Reme, muchas gracias por tus comentarios siempre cariñosos tesoro...

Cogollos de Agua dijo...

Le tengo unas ganitas a ese cacharro. Mira que te han quedado bien esos lomos, y a partir de Enero a dieta, me viene genial la receta, sanota y sin grasa, un gustazo!
Un beso

La Magia de Sonia dijo...

super rica la merlucita asi !! besos

Sefa dijo...

Siempre digo, me lo compro, pero lo dejo, tu receta me ha gustado, lo pedire a los Reyes, bsssssssss.sefa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena pinta y qué sano queda así cocido, voy a tener que pedir el Lekue a los Reyes.
Besos.

mercè dijo...

Quin platet de peix amb verduretes més bo!. Haig de probar d'una vegada aquest estri per cuinar al microones. Una abraçada!

luscus dijo...

Más fácil y rápida imposible. Saludos

La cocina de Camilni dijo...

Ainsss qué ricos se ven estos lomos reina, me ha gustado como lo has preparado.
Saludos

teresa dijo...

Una recetita sana y sabrosa... vamos para hincarle el diente ya.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Perol y Mortero dijo...

Que fácil, rápido y rico. Se ve delicioso. A veces no tienen porque ser más ricas las recetas más elaboradas.

Un abrazo

Anyol Blog dijo...

Hola Orquidea, que buenos esos lomos y siempre con esas fotos que haces, vaya pinta que tiene tu plato.

Espe Saavedra dijo...

muy sana

Lourdes dijo...

Que ricos se ven...pero no tengo un lekue de esos, jooooo, yo quiero uno.
Espero que se hagan con un molde normal apto para microondas.
Ya probaré, jeje
Besicos

MARÍA JESÚS dijo...

Así quedan super ricos y sanos, me encanta esta forma de cocinarlos. besitos y buen findeeee

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que rica merluza y que fácil de preparar, así me gustan a mi las recetás, fáciles y rápidas!!
Un abrazo y buen fin de semana!

Natalia dijo...

Tengo muchas ganas de tener ese molde de vapor, te ha salido un buen plato.

Un beso

Maria Dolores dijo...

Un plato rápido sencillo y con todo el sabor esta es una de las recetas que debíamos de abusar de ella.
Saludos

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Hola, que plato mas exquisito y muy sana, que ahora nos vienen unos días...un bezaso guapaaa¡¡ Las Mellis

Thermofan. Marisa G. dijo...

Reme, buscando por tu blog me encuentro con esta receta que me viene super bien pq tengo el cacharro pero casi no lo uso, no me acaba de convencer. Probaré esta receta a ver.
Ya has visto mi borreta y no es igual que la de tu pueblo pero los ingredientes casi. besets