Seguidores

martes, agosto 31

ensalada murciana


Ensaladita murciana.
Ingredientes: tomate en conserva entero
                    atún en conserva dos latas
                    dos huevos cocidos
                    aceitunas del cuquillo
                    hojas de albahaca (esto no forma parte de la receta tradicional, pero... me apetecia)
                    sal, y aceite de oliva extra.

Cortamos el tomate en trozos más pequeños, añadimos el atún, los trozos de huevo cocido las aceitunas, sal y aceite, presentamos y a comer.
bon profit

5 comentarios:

Adi dijo...

Hola otra vez¡¡¡ qué tal fué tu verano? Ya se que oficialmente no ha terminado, pero para mí, de toda la vida, Septiembre ha significado siempre "Fin de Verano"... aunque en realidad aquí donde vivimos empezamos a disfrutar realmente de nuestro verano: menos turísticas, temperaturas más agradables y las preciosas calas mallorquinas muchísimo más tranquilas y agradables para darse un chapuzón mañanero.
He visto cuando he venido que estás dominando poco a poco el tema del blog, ya pones fotos y todo... toda una mujerona bloguera estás hecha, jajaja.
He tomado buena nota del nombre tan curioso de las aceitunas de tu ensalada. Somos forofos en casa de las aceitunas y nos encantan probar de todas clases. Tenemos la suerte de que en el mercado de frutas y verduras que ponen los sábados hay un puesto de aceitunas de un señor que viene de la península y trae una variedad enorme de ellas. Le preguntaré a ver si es posible que las conozca y nos las traiga. Murcia es un paraíso en cuanto a productos vegetales y no me extraña que hagas magníficas ensaladas.

Bueno, agradecerte tu paso por mi blog y tu cálida felicitación por la graduación de mi hija. Somos afortunados, tenemos dos hijos, buenas personas y sus éxitos en la vida son nuestra alegría.

Un abrazo grande.

orquidea59 dijo...

Ada, me alegra leerete y la ración de ánimos de hoy tambien. Mira, dile al señor de las aceitunas, que son pequeñitas y negritas, verás que ricas, a nosotros en casa tambien nos gustan mucho todo tipo de aceitunas. Me alegro de que seas afortunada con tus dos hijos. Yo tengo dos varones, tambien muy buenas personas, y soy abuela de una nieta de 6 años hoy. Y esperando para noviembre otra, otra meona, jejejje. Besos Ada y me alegro de tu regreso. Aqui en Murcia a refrescado un poco, pero hasta octubre por lo menos, seguimos con calor. Besos.

orquidea59 dijo...

huy, a refrescado con h por dios ¡¡¡¡¡¡

Mª Carmen dijo...

A mi madre le encanta la ensalada murciana, recuerdo que aveces la hacía. Un beso, yo ayer en Valencia hasta las dos y cuarto de la mañana que me decidí a ponerme el aire acondicionado no pude dormir. ¡Quiero ir al pueblo! Allí se está muy fresquito. Enhorabuena, ya eres toda una super bloguera! y tambien por esas nietas guapas, la de seis y la que viene.

capisi dijo...

Que rica ensladita te has marcado, un beso grande.