Seguidores

viernes, septiembre 2

ARROZ CALDERO

Ingredientes: 
1 kg de morralla
3 tazas de arroz
tomate frito, dos cucharadas
tres dientes de ajo
cinco ñoras
pimentón
allioli
unos calamares que cociné con un poco de brandy
Vamos a ello: Cocer la morralla. Mientras freímos las ñoras y reservamos. En ese aceite y con cuidado de que no se nos queme ponemos el pimentón y a la olla donde tenemos la morralla. A continuación le pongo al caldo tomate ya frito.
Ahora quitamos el pedúnculo a las ñoras y las pepitas y junto con los tres dientes de ajo picamos en el mortero. Agregamos la picada al caldo. Dejamos que cueza todo.
Cuando ya está cocido todo lo que pusimos en la olla, colamos muy bien por un colador fino, que no nos pase ninguna espina.
Yo sofrío por costumbre el arroz y le añado dos medidas de caldo más una al arroz. Lo dejo sequito.
Se sirve el arroz y esta vez lo acompañé de unos calamarcitos. En una salsera pongo el allioli y a comer.
Bon profit.

32 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Un arroz muy rico y gustoso, Una preseentación muy linda.Besos.

Fermin Sánchez dijo...

muy buen arroz, con ese caldito que preparas seguro que sale de escandalo el arroz.
Besos.

jantonio dijo...

Nunca he hecho un arroz como ese, el caldero aún no lo he probado. Y mira que tiene que estar rico eso.Y encima, con los calameres.
Un besote.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Un platito para mi por favor !! Qué rico.
A vuelta de mis medios vacaciones, debía pasar a saludarte.
Un fuerte abrazo y un beso desde "Mi cocina"

paco dijo...

Reme, has regresado con fuerza, un caldero de +10,..........saludos paco

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bueno a todos se nos han ido acabando, pero lo importante es que las hayamos disfrutado.
Me alegro de leerte de nuevo y con un comienzo tan estupendo como ese "arroz caldero", que tiene una pinta espectacular.
Besos
Jorge.

María José Andreu Granados dijo...

que arrocito más rico y con el acompañamiento de lso chipirones ya el no va masssss.
besosss guapaaaaaaa

Nora dijo...

Me alegro verte de vuelta y con este arroz tan rico.
Un besito

patri dijo...

mmmm que boooo!!,,,
meu copie dema mateixa!!

un beset

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ganas tenía ya de verte en la cocina, jejeje, aunque supongo que de eso no te has librado.
Ya veo que vienes fuerte con este arroz que me gusta tanto el arroz como los calamarcitos y con all-i-oli más.
Mi madre está bastante bien, esta semana ha empezado la recuperación y ya mueve la mano bastante.
Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Qué rico el arroz caldero, muy buen plato

garlutti dijo...

REMEEEEE....que alegria ..ayer no me dejaba escribir nada el sistema ..estaba que rabiaba ..pero ahora estoy comenzando a contestar a todo el mundo ..jajaja ..que bueno ese arrocito se ve estupendo ...que tal tus vacaciones y tu familia besos para todos MARIMI

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

El arroz me encanta y este tiene muy buena pinta, y rico tiene que estar, espero que nos aceptes por aquí en tu cocina y aprender de tí, un abrazo. Las mellis.

Tocinitodecielo dijo...

Remeeeeeeeeeee,MI Reme de mi vida y de mi corazónnnnn...ya has venido de tus vacas?? que tal lo has pasado???
vienes fuerte con este arrocito,uno de mis perdiciones

perdona xikilla por no pasrme por el blog mucho,es que estoy un poquillo bajon,mu perruna

te mando un abrazo graaaaandeee grandeeeee como tu

BESOS
toci

CAN JOAN I SARA dijo...

Una receta muy resultona !!!
Un beso.
Joan i Sara

Labidú dijo...

Con esa morrala que le pones al caldo seguro que te quedó un arroz de superlujo. Besinos.

Adita Donaire dijo...

Que arroz ten rico guardame un poquito me encanta besos

Filo dijo...

Que rico.......y con esa presentacion no se resiste nadie, besos

Cocco dijo...

Que bueno que estés de vuelta :-D
Espero que hayas descansado y disfrutado a tope tus vacaciones, y me parece que así es por este plato de arroz tan rico con su alioli y chipirones.. ummmm ñam ñam.

Ojalá pongas fotos nuevas de tus nietas que ya deben estar mas guapas y mayores,

Besazos desde mi caribe azul,

Unknown dijo...

Orquiiii que alegría volver a verte por aquí ¡¡Menudas vacaciones te has pegao!! Te echaba mucho de menos.
Por cierto, ese arroz caldero está pa ponerle un piso.
Besitos y bienvenida a la blogosfera de nuevo.

Ludmila La Chimo dijo...

maravilloso amiga, maravilloso! lo que siempre me llama la atención y me tienta de los arroces es el colorcito que toman, el tuyo está fantástico, dan ganas de comerse una olla!!! besos

laury dijo...

hola! soy nueva en tu cocina,he visto que te gusta la cocina tradicional como a mi,sin desmerecer ninguna en absoulta que de todas se aprende un poquito claro!
asi que por aqui me veras mas a menudo.
un saludito y si te apetece conocer la mia alli estare encantada de recibirte.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Unknown dijo...

ME encanta el caldero de nuestra tierra!!! El tuyo tiene una pinta exceltente...un besito

Davinia dijo...

Hola Reme,
Espero que tus vacaciones hallas disfrutado..
Yo también publiqué un arroz ayer...un buen caldo con morralla.
Besos

Oli dijo...

Bienvenida Reme. ya se te echaba de menos. las dos ya estamos al pie del cañón. Menudo arroz !!!Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Maribel dijo...

Hoa Reme...ya se acabaron las vacaciones!!
Oye pues este arrocito tiene muy buena pinta y si lo acompañas de calamarcitos y alioli ...ya es la bomba.
Besotes guapa

Mª Carmen dijo...

Holaaaa! Acabo de conectarme! Menudo arroz más rico has preparado. Tomo nota porque así yo no lo he hecho y lo voy a probar. ¿Cómo ha ido el verano? Yo he descansado mucho en el pueblo, se me ha pasado rápidísimo pero que le vamos a hacer.... ¿Y las nenas? un beso muy fuerte guapa!!!!

Ague dijo...

Reme mi linda niña,vaya arrocito nos has preparado,y es que eres una gran artista con los arroces,me llevo la receta que voy a probar.
Un besote enorme mi princesa.

Trini Altea dijo...

Reme que fuerte vienes después de las vacaciones que buen plato has preparado.

Sabes estoy de concurso, si te apetece participar puedes hacer la receta tu sola si quieres, una que sea de algún familiar y la foto la que quieras que te recuerde a ese familiar.

Un abrazo y un beso para las niñas

Ori dijo...

Lo primero , bienvenida de vuelta de las vacaciones!!!
Nunca he visto el arroz caldero, pero me lo imaginaba caldoso, mas que nada por el nombre. debe estar muy rico con ese colorcito que se ve en la foto.

Un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Me copio la receta...como me gusta este arroz que nos has preparado...
Besos

orquidea59 dijo...

Queridos-as amigos-as: os escribo desde el pc de mi hijo. El mío averiado y en reparación.
Os agradezco de corazón vuestros cometarios y me alegro un montón de veros por aquí.
A las nuevas-os, en cuanto tenga el pc arreglado os agrego a mi lista de blogs. Vale?. Mientras besazos para todos-as