Seguidores

martes, junio 14

ALMEJAS PACIFICAS Y MERLUZA FRESCA AL VAPOR

ALMEJAS PACIFICAS 


Ingredientes: almejas del Pacífico 400 gr.
                       dos dientes de ajo
                       dos cayenas
                       chorrín de brandy
Vamos a ello: sofreimos los ajos en láminas y las dos cayenas en poco aceite de oliva. Retiramos las cayenas. Volcamos en la sartén las almejas y un chorrín de brandy al que le prenderemos fuego ( el extractor apagado) dejamos un ratillo hasta que se abran y ya está.


MERLUZA AL VAPOR


Ingredientes: 6 rodajas de merluza fresca y la cola
                       2 cebolletas 
                       tomates cherry de rama unos 12
                       gambas congeladas medio paquete, unos 200 gr.
                       sal y pimienta blanca recién molida


Vamos a ello: en el recipiente Lekué para vapor (pude ir al horno y al microondas) colocamos la cebolletas en juliana, encima colocamos las rodajas y la cola de merluza, alrededor los tomatitos cherry partidos por la mitad,  chorrito de aceite, pimienta y sal. Yo lo he tenido 10 minutos máxima potencia. He colocado las gambitas por encima y dos minutos más.
Bon profit.

27 comentarios:

Afri & Loli dijo...

Jolin Orquidea que ganas de almejas me estan entrando !!
besote
loli

La Magia de Sonia dijo...

que rico todo Reme !!!! y la merluza me encanta... es mi pescado favorito. Estas que te sales con las recetukis !!!!! Besotes

capisi dijo...

Que deliciaaa , me encanta , un besico.

Marta Benicá dijo...

Es hermoso y sabroso. mi blog había cumpleaños y me gustaría invitarlos a que me siguen también. Será muy bienvenida. Ya soy su seguidor. Tener una buena semana. Marta.
Mis recetas de cada día.

Ludmila La Chimo dijo...

Nunca probé las almejas pero me hablaron muy bien de ellas. De lo que sí puedo opinar es de la merluza, qué pescado delicioso, me encanta cómo lo preparaste, ya siento el aroma

Rocio dijo...

muy bueno lo de almejas pacificas, jajaja

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Así si me como el pescaito, mu riquismo guapa, y no le digas tantos piropos a mi hijo que luego se lo cree y me quita al final el puesto jajaja

Toñi Sempere dijo...

jajajaja almejas pacíficas jajaja la madre que te parió !! pues me apunto a las dos cosas, a las almejas pacíficas y a la merluza, que bien sanas son las dos recetas y no engordan ná de ná!

Trini Altea dijo...

Hola Orquídea que bueno, con un plato de esto me daba una cena de lujo yo esta noche.
Un beso y otro para esas maravillosas nietas

Rocio y Josemanuel dijo...

Todo tiene una pinta estupenda, pero esas almejas deben de estar para tapear y no parar...
Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Un plato muy rico con esa combinación. besitos guapa...

CAN JOAN I SARA dijo...

Con esto cenábamos tan ricamente, nos gustan las dos cosas.
Un beso.
Joan i Sara

Mª Carmen dijo...

Que buena te ha quedado y ligerita. yo hoy arroz con acelgas, que cuando ha llegado mi Juan con el calor que hacía casi me lo pone de sombrero seguro que hubiera comido más agusto en tu casa. besos

Tocinitodecielo dijo...

Amejas pacíficas??' osea...que no mueRden....júramelo!!! jajaja
Pero que bien cocinas joía!!! y encima sales airosa siempre
Te mando un beso por carta
Cuando te llegue avisame

Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ración doble y como no engorda podemos hasta repetir.
Las almejas muy ricas flameadas y todo y esa merluza al vapor también queda muy bien.
Besos.

Carmen Mª López dijo...

qué menú tan rico, me pido un poco de cada!

Anyol Blog dijo...

La merluza y las almejas, buena combinacion incluso para los que no nos gusta el pescado.

María José Andreu Granados dijo...

un menú muy completo aunqeu me quedo con las almejas que me gustan mucho, joooo mándame una tapita guapa.
besazossssss

patri dijo...

se llaman asi..almejas pacificas??..
perdona mi ignorancia...
pero me parece un nombre buenisimo..ja.ja..
me gusta mucho este plato paisana!
un besito

Lidia De La O dijo...

Reme, muy ricas las dos recetas, y las más dietéticas que he visto a lo largo del día, haces bien en cuidarnos. Besitos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Muy ricos los 2 platos, pero que bueno lo de las almejas pacificas, porque las que van pidiendo guerra son muy peligrosas.
Besos
Jorge.

Fermin Sánchez dijo...

Que ricas las almejas y la merluza, aunque creia que las almejas eran tranquilas, relajadas , que no le gustaba la gresca, pacificas, jejejeje y resulta que es porque son del pacifico, jejejeje
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Reme, que gracioso lo de las almejas pacíficas. Me encanta cómo te ha quedado. Un beset

Pilar dijo...

y yo que pensaba que te habías peleado con las almejas ja ja ja ja...muy buen plato y sobre todo sano. un beso

Maribel dijo...

Se ve todo delicioso y en un momento listo!!
Besos guapa

TREMENDITA dijo...

EA, NIÑA, QUE COCINAS MUUU PERO QUE MUUUUU BIEN Y NA MAS QUE POR ESO, PASATE POR MI BLOG Y TE LLEVAS UN PREMIO, SI SEÑOR, TE PARECERA MENTIRA, SI , PEOR ES VERDAD , PASA Y COGELOOOOOOOOO.

BESITOSSSSS

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Merluza, almejas !! Es lo mio...me encantan y al vapor, espectacular.
Las huevas.....riquisimas.
Me apunto a tu menú....
Por cierto, no sé como agradecerte tu amabilidad, tus palabras siempre tan cariñosas, tus visitas a mi cocina...... Aunque sólo tengo una manera: dedicarte una entrada en mi blog....será la próxima receta.
Te lo mereces.
Un fuerte abrazo