Seguidores

domingo, abril 29

CHUPITOS DE GAZPACHO Y CODORNICES AL VINO

Codornices al vino

Ingredientes:  4 codornices
                         aceite de oliva virgen
                         ajo en polvo
                         vino blanco
                         sal y pimienta recién molida
                         1 vaso de caldo de carne


Vamos a ello: Quemar las plumillas que todavía queden. Sellar las codornices, dejándolas que cojan color. Las habremos salpimentado. Una vez doradas agregar el vino blanco, dejar que evapore el alcohol y añadir un poco de caldo. Dejar que cuezan unos 20 minutos para que no queden duras.

Chupitos de gazpacho

Ingredientes: dos rebanadas de pan Bimbo para canapes
                        son redondas.
                        tomate maduro 2
                        pepino 1
                        un diente de ajo
                        un trozo de pimiento rojo
                        un poco de vinagre de manzana
                        aceite y sal
                        una loncha de jamón serrano  en cada chupito
             

Vamos a ello: poner en el fondo del vaso una rebanada de pan. Encima el gazpacho que habremos pasado por la batidora y encima otra rebanada de pan sobre la que hemos puesto una loncha de jamón serrano.






Bon profit.

29 comentarios:

Isa Reina dijo...

tengo codornices congeladas,así que con esta receta tan sencilla,las hago el martes que es fiesta.gracias

Rocio y Josemanuel dijo...

AYYYYYYYYYYYY!!! Reme, si tu supieras lo que me gustan a mi estos chupitos...es que no puedo...son irresistibles...!!!
Besos

jantonio dijo...

Una combinación fantástica, sabrosa y tradicional.

La Magia de Sonia dijo...

has preparado un menú, q mi marido no dejaria ni las migas jijiji besos

María dijo...

Pues te ha quedado una receta completa y deliciosa, me ha encantado. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Rocio dijo...

Reme un menú de 10

Maribel dijo...

OLEEEE, vaya un plato rico que nos presentas hoy Reme, (me encantan las cocornices y las hago muy poco porque en mi casa no las quieren) y acompañado de ese chupito tiene que se la bomba!!
Besos guapa.

Guisadora Duncan dijo...

Buena receta, Reme!! Las dos cosas me gustan, el gazpacho y las codornices.
Besitos

♥ Ana dijo...

Hace siglos que no como codornices, me gustan mucho las aves pero, siempre me lanzo a por el pollo y me olvido de lo demás, jejeje
Los chupitos de gazpacho se salen hummmm
Entiendo perfectamente que no pudieras escribirle a Angie, se te pone un nudo en la garganta viendo esas cosas y no sabes ni que escribir, es una faena grandísima lo que le ha pasado a ella y, a mucha gente que está en su misma situación, esperemos que éste panorama tan negro se arregle pronto
Un besote muy grande

CAN JOAN I SARA dijo...

A punto hemos estado esta semana de comprar codornices, el chupito de gazpacho ya va apeteciendo .
Un beso
Joan i Sara

Trini Altea dijo...

Reme que bien se come en tu casa....como me des la dirección un día me presento en tu casa..

Un beso y otro muy especial a Pilar y Alejandra que tiene que estar preciosa.

Sol Pérez dijo...

Las codornices tienen muy buen aspecto y el chupito para pequeñas fiestas esta genial, es una forma deliciosa de presentarlo. Besets guapa

El pare dijo...

Reme,
Una combinació original i relativament ràpida de preparar.
Té molt bona pinta.
Una abraçada.

as dijo...

madreeeeee!!! esto igual es pecau pero el gazpachoooo mmmmmm no lo tolero mucho a pesar de que le doy mogollón de oportunidades! eso sí, el jamonaco que les has puesto encima lo volatilizaría con la mirada jijijiji!!! y las codornices hasta con plumas las devoraba!!! issssss cuanta hambre estoy pasando porrrrdiossssss!!!!

Besiños salseros madree!!!

Tito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un menú estupendo Reme, los chupitos me encantan, aunque me tomaría varios, con uno no tengo suficiente.
Besos.

http://platanosmangoes.com dijo...

Que pena que vivo en Nueva York...e encataria ser tu vecina...

Oli dijo...

Nos las ofreces por partida doble. ¡Geniales! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Unknown dijo...

Reme cielo,vaya menú nos has preparado yo quiero probar los dos platos bueno,las codornices y el chupito¡¡vamos una tentación.
Un besito enorme guapa.

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya menú de lujo, las dos cosas me encantan, qué fiestorrón!!!

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te has lucido con este menú, los chupitos de gazpacho de entrante y después las codornices, todo un lujo.
Un saludo.

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Cogollos de Agua dijo...

Has prepardo unas codornices de revista, tienen que estar deliciosas y además muy bien acompañadas con ese chupito.
Un beso

Joaquina dijo...

Un menú completisimo... me quedo con los dos platos, que lujo!!!! Besos.

Vivi Taboada dijo...

la verdad es que nunca cociné codornices, y viendo tu receta voy a animarme, un besito.

Unknown dijo...

Google siempre anda fatal!!: menos mal que nos dejas con un sabor delicioso con esas codornices. menuda combinación!!!. Un beso.

Unknown dijo...

Google siempre anda fatal!!: menos mal que nos dejas con un sabor delicioso con esas codornices. menuda combinación!!!. Un beso.

Mari dijo...

Que ricos se ven esos chupitos,me han encantado!!!!
Besos

Alicia Poyatos dijo...

Un menú realmente bueno, de los que apetecen ya verdad?
Me quedo por aquí.
Besos.

Mª Carmen dijo...

Nena, que no se que hago pero no tengo tiempo de nada. Me había perdido varias recetitas tuyas y me han encantado.La presentación de estos vasitos es preciosa, me las copiaré seguro. Un beso fuerte y el pollo y el arroz divino también.

Noelia dijo...

un menú estupendo! completo, rico y sano, no se puede pedir más, un beso