Seguidores

viernes, febrero 24

El sábado pasado fue el cumple de mi madre, 94 añitos. Y está fenomenal, que os pongo foto y todo. Lo que no me ha dicho es la receta para estar así de bien... espero que un día me lo diga, jijiii.


Olleta D'Alcoi


Ingredientes: unas cuantas pencas de cardo
              costillas de cerdo
              1 morcilla de cebolla por persona
              1 bote de judias
              3 tazas de arroz
              3 clavos de olor
              aceite de oliva virgen extra


Vamos a ello: en una olla pongo agua y como las alubias ya están cocidas en cuanto hierve el agua las pongo a la olla. En otra olla me gusta darle un hervor a los cardos por si amargaran, tiro el agua y a la olla con las costillas, los clavos de olor, las costillas de cerdo y un chorreón de aceite. A hervir, cuando las costillas ya estén hechas, su colorante y el arroz, dejar cocer éste y cuando ya esté cocido ponemos las morcillas. Es un guiso típico de Alcoy y está muy rico.


Mejillones gallegos al vapor


Yo le pongo un dedo de agua en la olla donde los voy a preparar, rodajas de limón y un chorrito de aceite. Cuando se abren y les quito una de las conchas les escurro limón por encima y ya está.


Tarta de nata y trufa


No la he hecho yo, conste. Se la trajo a mi madre una amiga y la verdad es que estaba rica, rica. De relleno llevaba trufa y trocitos de almendra y para cubrirla nata y pepitas de chocolate.















Bon profit.



25 comentarios:

Creatividad y Artesanía dijo...

Tu madre esta estupenda no me puede creer tenga 94, la olleta de casi que la huelo ¡ñam!, la tarta no se que decir ¡tiene una pinta estupenda!
¡felicidades!
Besos
Mamen

Unknown dijo...

Nenaaaaa...¿¿Esa es tu madre??
Mira a ver si te cuenta su receta de la juventud y nos la pones aquí para copieteártela todas jajaja.
Enhorabuena por esa mamá de 94 años ¡¡Increíble!!
En cuanto a las recetas, que quieres que te diga, tesoro, maravillosas.
Sobretodo esa olleta, sabiduría popular hecha aromas y sabores.
Besitos.

Unknown dijo...

Nenaaa ¿esa señora rubia es tu madre? Yo lo flipo....¿94 años tiene? ¡¡Increíble!! Mira a ver si te da la receta jajaja
En cuanto a las recetas, me quedo con la olleta alcoyana. Todo un lujo, toda una tradición.
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

No me creo que tu madre tenga 94 años...estas segura??? Creo que te esta engañando...Reme tienen una hermana no una madre...si es una chavalilla...Muchos besos...Y no me extraña porque con estos platos y esa tarta...no es para menos...
Besos Reme

Mariluz Piñeiro dijo...

Pues vaya cutis que tiene con 94 años y una sonrisa increible, que le dure muchos años por favor!!!
Me encanta el menú, la ocasión bien lo merecía!!!

Chus dijo...

Hola guapa!!! No tengo verguenza!! No sabía que tenías blog de cocina y eso que te conozco y que he visto muchísimas veces tus comentarios en mis recetas y yo cuando he pinchado alguna vez tu perfil no me he dado cuenta de que tenías blog de cocina hasta ahora que te he encontrado por casualidad a través de otro blog... ¡¡ Que cosas tiene la vida!! Bueno guapa pues ya me tienes de seguidora y ahora me voy a dar una vueltecita por tu blog y tus recetas. Besotes y feliz fin de semana!!

Lidia De La O dijo...

Reme, tu madre está como una rosa, aperanta por lo menos veinte años menos. Ojalá llegaramos todos a esa edad tan estupendos,,, yo me lo pido. El menú extraordinario y ese corte de la tarta está para felicitar a la cocinera. Besos.

Maribel dijo...

Felicita a tu madre de mi parte y desde luego que te de la receta...esta estupenda!!
La olleta me parece estupenda y la tarta para darle un bocao a la pantalla!!
Besotes guapa

Sol Pérez dijo...

vaya una señora guapa. Felicidades.
MMMMMM la olleta d´Alcoy

Sol Pérez dijo...

Vaya señora Guapa!!
Mmmmmmla olleta d`Alcoy.

Mijú dijo...

Venga a felicitar a tu estupenda mami.
Se la ve súper coqueta :))
2 saluditos

Mª Carmen dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES A ESA CHICA GUAPA!!!! Yo también quiero el secreto para llegar a esa edad y tan bien, ahora quecomiendo esas olletas, debe estar buenísima, mi cuñada que es de Elche me tiene que invitar a una que no la he probado. Un besito y 94 besos a tu mami.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tu madre no aparenta 94 años, muchos menos, se la ve muy bien.
Me ha hecho gracia ver tu olleta de Alcoy porque tengo una receta de antes de tener el blog y precisamente hoy la he estado viendo.
Los mejillones se salen de la pantalla, qué hermosos!
Y la tarta menudo corte tan rico.
Muchas felicidades a tu madre.
Besos.

Cocco dijo...

Ole y ole a la madre que te pario. Que guapísima tu madre! Enhorabuena para las dos, especiales para ella :D

Desde el caribe azul,

CAN JOAN I SARA dijo...

Menú excelente de principio a fin.
Qué cara más hermosa, envidia de sus años tan bien llevados.
Un beso, también para ella.
Sara

♥ Ana dijo...

¿¿¿¿¿¿94 años??????? ¡¡¡yo quiero llegar como ella a esa edad!!!!!! dile que te de la receta y luego, me la das a mi, está guapísima, jovencísima y estupendísima, felicidades para ella y que siga así de guapa, que maja, p'odiosssss
Ya no tengo nada más que decir, al ver a tu mami, lo demás ni se ve, jejeje
Besazos para las dos

as dijo...

Excelente menú para tan excelente mujer! Mis felicitaciones a tu madre, madre! y que dios la conserve así de wapa muchos años más!!!!

Besiños salseros madre!

Soy gallego eh! jijiji!!!

Tito

Fem un mos dijo...

Un menú clásico para 94 años muy bien llevados, muchas felicidades
Besos

Unknown dijo...

Vaya festín le preparaste a la cumpleañera..y que guapa y joven está! que gusto...un besoo

Els fogons de la Bordeta dijo...

Visca la teva mare, què guapa! Quin menú més bo!
Petonets
Sandra

Thermofan. Marisa G. dijo...

Caray Reme que bien está tu madre para 94 años. Es un lujo tenerla así. Que te diga el secreto y lo cuentas.Conocía l'olleta d'Alcoi però no sabia la receta. Mi familia es de Cocentaina y Ontinyent y aunque hay recetas muy parecidas, ésta me parece que es sólo de tu pueblo. Besets a totes les netes i un altre per a tu.

cocinarycompartir dijo...

Muchas gracias por tu visita Reme. Tu madre está estupenda, yo tengo a mi suegra con 93, hace 94 en Mayo, y está un poquito más estropeada y ya un pelín torpe, pero vamos que es increible llegar así de bien a esas edades. El menú estupendo para una celebración que lo merecia. Un abrazo. Esperanza.

El pare dijo...

L'olleta d'Alcoi fa molt bona pinta, segur que ha de ser d'èxit segur.
Felicitats a la mare i a la filla.

Sefa dijo...

Felicitaciones a tu madre que esta estupenda y tu seras igual, los genes los llevas.
Las recetas muy ricas todas, bssss.Sefa

M@ri@no dijo...

hola orquidea59 que pintaza tiene esta olleta, y no te digo nada tu madre,no aparenta nada la edad que tiene, dale un abrazo de mi parte y felicidades por la receta. un saludo.