Seguidores

lunes, mayo 9

CHIPIRONES CON CEBOLLA

Ingrdientes: 1 kg. de chipirones
                      2 cebollas
                      1 vaso de vino blanco
Vamos a ello: limpiar muy bien los chipirones. Mientras en una olla freiremos la cebolla cortada muy pequeña, antes de que se dore, añadimos los chipirones, dejaremos un ratito y agregaremos el vaso de vino, dejamos que se evapore el alcohol y ponemos un poco de agua. Dejamos cocer a fuego muy lento. Mientras cocemos arroz blanco. Yo suelo sofreir uno o dos dientes de ajo con su piel, los retiro, pongo el arroz y agua y un poco de sal. Dejamos que se cueza y se seque el arroz.
Emplatamos los chipirones con el arroz blanco. A comer.
Bon profit.

37 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que ricos, nosotros en casa comemos chipirones para aburrir, con el coñazo que es limpiarlos verdad?

Fem un mos dijo...

Los chipirones encebollados son una verdadera delicia, puede ser unos cuantos para cenar jejeje
Besos

patri dijo...

que ricos son los chipirones..y con arroz..mas..
en mi casa se pirran por ellos..
yo los hago con tinta..
un beso alcoinaaaa!!

Bego R dijo...

Qué ricos y cuánto hace que no los como, se me han antojao ;)

Besinos.

TREMENDITA dijo...

Yaya , que se te cae la baba con los nenes, que eres una buena cocinera, esos chipirones encebollaos, niña que buenos, como siempre me encanta venir a tu cocina.

Besitos guapetona.

La Magia de Sonia dijo...

Que buena pinta tiene por dios humm. bss

Rocio y Josemanuel dijo...

Que maravilla, los chipirones es que encantan...
Besos

Humbe dijo...

Holaaaaaa
por fin visito tu blog!
que cosas mas buenas haces!
mi profe de oposiciones es de alcoy. y lo aprecio un montón!
muchos besossssssss y que rico!!

Trini Altea dijo...

Reme con lo que nos gustan los chipirones tanto a Paco como a mí y estos estan que se salen de la pantalla.

capisi dijo...

Paisanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que cosas mas ricass a vr si nos podemos reunir algún día y..un beso gordo.

Lamboadas de Samhaim dijo...

¡Que sencillos y que ricos!
Uhmmmm.....

Juana dijo...

Reme bonita!!, que tal van las nietecitas???, ya veo que están preciosas!
Tus chipis son de diez, me encanta como cocinas!!
Besitos!

dolorss dijo...

A mi me gustan mucho los chipirones encebollados y ¿sabes que le pongo cuando pocho la cebolla? pues un pimientito verde italiano picadito.
Oye, yo llevo el pan para mojar pero tu guardame un platito como el de la foto, pintaza tiene.

Petons

Amanda dijo...

Una receta deliciosa. Para rebañar el plato.
Besitos.
;-D

Tito dijo...

Madreeeeeeeeeeeeeee!!! esta si que me gusta aisssss!!! además es sin complicaciones, o sea, que no tengo que ir al Corte a por nada jajajajaja!!!!! pon un plato más que voy!!!!

Un besiño madreeeeeee!!!! ;-))

Cocinaros dijo...

Felicidades! Que combinación tan fantástica! Y el arroz para rematar!

María dijo...

¡¡que ricos!! y me encantan con el arroz combinan a la perfección. ¡¡deliciosos!! Un beso

mariatem dijo...

Que delicia de plato, me encantan los chipirones y el arroz como acompañamiento le va ideal.
Besos

Afri & Loli dijo...

Orquideaaaaaaaaa!!! que esos chipirones me están mirando. Que ricos por favor, mira que me gustan a mi estos platitos de pescado que preparas. Ala!! a disfrutarlo que yo no llego.

Un beso
AFri

la cocina de frabisa dijo...

Qué plato tan magnífico y qué bien lo has presentado, te quedó maravilloso.

Enhorabuena, tienes un blog muy chulo.

un besazo

Mª José dijo...

Humm que ricossss para la comida de mañana me vendrían geniales¡¡¡¡

Besitossss

brujix dijo...

Una recetita rica rica de las de toda la vida!

Besis!

fely dijo...

un platin de los mios...bexinos

Fermin Sánchez dijo...

que ricos chipirones, asi los hago yo y se como estan, para chuparse los dedos.
Besos.

las recetas de mar dijo...

Reme el olorcito me ha llegado hasta mi cocina, ainssssssssssss que ricos con cebollita y acompañados de ese arrocito, para chuparse los dedos.

Besetes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los chipirones y también los calamares encebollados me encantan y lo ideal es acompañarlos con arroz.
Besos.

♥ Ana dijo...

Lo de limpiar los chipirones me da por saco pero, luego me encanta comerlos, jajajaja
Maravillosos
Besines

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Me encantan estos chipirones, son uno de mis platos favoritos.
Te han quedado de lujo.
Besos

Maria José dijo...

Hola Reme, que ricossssssss, tu no sabes lo que me han recordado a los de mi madre, ella los suele hacer así mucho, fijate, yo no los hago, jajjaa, me lo has recordado, un besote guapa.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Ahí me has dado !! Qué ricooooooo.
Hace mucho, muchisimo que no los preparo.....aquí los llamamos "calamaritos", así que cuando los vea en el mercado, los preparo siguiendo tus pasos....
Un fuerte abrazo y gracias por lo encantadora que eres conmigo.

Oli dijo...

Para mojar pan Reme. Estupendo. Un besote de OIi de ENTREBARRANCOS

Maribel dijo...

Que delicia de chipis..me encanta y acompañados con un arrocito blanco..un menú completito y rico!!
Besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

guauuuu cuanto tiempo hace que yo no hago chipirones, y que ganas me han entrado despues de ver estos, qeu han quedado fantásticos, si no te quedo un platito, me llevo al idea ....
bsts. Maite

orquidea59 dijo...

Ay como os agradezco vuestros comentarios. Realmente es la salsa de los blogs.
Besazos a todos-as.

TREMENDITA dijo...

Reme, que aqui estoy yo a ver tus delicatessen , que los haces de verdad,me da igual la que sea.

Besitos Dali de la cocina.

Joaquina dijo...

Vaya te me has adelantado hoy compré yo en el mercado para hacerlos mañana, estoy entre encebollados o en su tinta.Cuando los tenga limpios, decidiré. Los dejas como los chorros del oro, que limpitos. Deliciosos. Besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

no es la primera vez que paso por tu blog, y por casualidad, al verte en otro que si frecuento, entré a ojear.
Es bueno y ameno.
Realmente merece la pena visitarte y espero poder hacerlo.
Un abrazo