Seguidores

martes, marzo 22

RAYA Y BRÓTOLAS FRITAS

Ingredientes: 4 brótolas (tamaño ración)
                       2 trozos de raya (debía ser muy grande) porque eran más grandes los trozos de lo que   
                       suelo comprar. Estos a su vez me los han cortado en trozos más pequeños en la pesca-
                       dería.
Vamos a ello: Sencillo. enharino los trozos de raya y las brótolas en harina de maiz (la amarilla). Caliento el aceite (de girasol para frituras) y a freir por tandas para que el aceite no se enfríe.
Ir sacando el pescado y poner sobre papel absorvente. Emplatar.
Bon profit

26 comentarios:

Rocio dijo...

que rico, me encanta la raya

Sita dijo...

Orquidea, ya me has hecho la cena!!me llevo el plato entero, mmm que rico esta fritura, así calentito, uff se me hace la boca agua.
Besos guapa

Cogollos de Agua dijo...

orquidea la raya tampoco la he comido nunca, es que hija donde tu vives que variedad de pescado tenéis que envia me da.

Begonia dijo...

Una pinta exquisita. Se ve buenisima.
Un besazo.

Trini Altea dijo...

Reme qué pena estar tan lejos de tú casa mamma mia que bueno.
Dale un beso a tus dos preciosidades.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa, hace días que no te visito pero con las fallas no hemos parado por casa ejej. No conozco las brótolas pero veo el plato que has preparado y se ve sencillo y con muy buena pinta, así que tomo nota. Besos y buenas noches......

Maria José dijo...

Que ricas son las brotolas, yo las suelo hacer también fritas o un enblanco, y si es grande al horno, estupenda, sin embargo la raya es un pescado que no me gusta, por la de espinas o tendones que tiene, soy muy pescadera, pero la raya.......me puede, estupendo plato para la cena, con una ensalada.........mmmmmmm, no sigo que tengo hambre,ajjajaja, un beso.

Noelia dijo...

qué bueno! el pescado bien frito está buenísimo!

Ague dijo...

Me encanta la ray y de todas las maneras,pero esta es una delicia,
mil besitos cielo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Reme como me gustan tus pescado... aquí la raya no la encontramos.
Besos

Ori dijo...

A mi el pescadito frito me encanta, uso tambien una harina especial para freirlo. la raya no la he comido nunca, casi nunca esta aqui en el mercado y las brotolas no tengo ni idea que es, aqui hay unos peces que se llaman fanecas y son parecidos.

Un beso

Tito dijo...

madreeeeeeeeeeeeeeeee!!!! al ver estas frituras tan ricas me has dado unas ganas enooooormes de comer pescauuuuu!!!!! que lujo tu cocinaaa madreeee!!!! eres genial!!

;-)

Filo dijo...

Me encanta la raya, pero hace bastante no la he vuelto a encontrar la compraba congelada, besos

las recetas de mar dijo...

Reme la primera vez que probé la raya, fue en Campello en una paellita y me encantó.

Te ha quedado delicioso, Reme.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Lo que se aprende por el mundo bloggeril madre mía... ¡¡no sabía lo que son las brótolas!!..
Besotes.

capisi dijo...

Che que booooo, un beset.

maria dijo...

rico y sano, me encanta el pescadito! besos

Carmen Mª López dijo...

Me encanta el pescado frito, con harina de maíz no lo he probado, a ver como sale

Cocinaros dijo...

que rico, con su limoncito...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hace tiempo que no como raya, pero brótolas aún hace más tiempo y de esta manera me gusta mucho, guárdame un plato.
Besos.

Unknown dijo...

mmmm que rico!! no recuerdo haber comido raya nunca... pero tiene muy buena pinta y a mi el pescado me gusta todito.

CAPI dijo...

Hola , que bueno la raya y la brótola, las he comido muchas veces así, fritas y con limón,que de recuerdos¡Me gusta un montón.Un saludo

Unknown dijo...

Que rico este pescadito, me encanta el pescadito frito ummmmmmmmmm.
Un besote

Fem un mos dijo...

Ummm la ratjada m’encanta, però aquí no en trobo fàcilment, així fregidete esta boníssima.
Petons

orquidea59 dijo...

No os creais... aqui la raya no es normal encontrarla en las pescaderías, no se que habrá pasado, pero cuando la he visto, como me gusta tanto, vamos y he tardado.
Es que un pescado sin espinas a veces se agradece.
Os agradezco muchos vuestra visita.
Besazos

Nieves dijo...

la raya buenísima, la brótola no se qué es, así que me voy pa google y vuelvo.
Ya he vuelto, no, no lo conozco, quizás lo vendan en mercados mas grandes que en el barrio donde vivo, fijo que lo encuentro en el mercado de la Boquería. Ahora cada vez que vaya a una pescadería me fijo.un beso.