Seguidores

miércoles, enero 5

MIGAS RULERAS (HARINA)

Estas migas las hizo mi hijo el menor (34 años). 
Ingredientes: longaniza
                       salchicha
                       tocino entreverado
                       aceite de oliva virgen extra, sal y agua
Vamos a ello: él mezclo la harina con el agua como si fuera a hacer una masa, con los brazos de la batidora que parecen espirales. Yo mientras fui friendo, primero el tocino, apartando. La salchicha y retiro. Finalmente la longaniza que es roja y deja el aceite coloradito. En este punto y con el aceite esperando a la harina, zassssssssssssss, todo el amasijo que había hecho. Y a darle vueltas y más vueltas y más vueltas, muñeca dislocada ya, pasamos a la mano izquierda y así hasta que se van soltanto las dichosas migas (la madre que las hizo, en este caso el hijo). Total que después de lo que a mi me parecieron tropecientas horas aquello empezó a tomar buen cariz. Desesperada me hallaba, cierto. Ya sueltecitas, se les coloca por encima todo el cerdillo que previamente habíamos frito.
Quedaron muy buenas. Probamos de sal y a comer. He de decir que yo siempre las había hecho de pan, de ahí que estuviera tan desesperada, estas tardan, para mi gusto,un montón de tiempo. Bon profit.

12 comentarios:

Chelo.- Cogollos de Agua dijo...

Mi hermana las hace así, y están buenísimas, a mi me pasa lo que a tí no tengo tanta paciencia, pero hay que reconocer que están tiquisimas!
Mientras tengamos quien nos las haga pues mira que bien, ¿verdad?.
Un beso

Rocio dijo...

que ricas son las migas, pena que se queden demasiado tiempo en las caderas, jajajaja.


Un gormiti es un monsruo feo, feo, feo, entre una mezcla de Schwarzenegger y un dinosaurio, jajajaja, de una serie de dibujos animados que por lo visto echan ahora y estan muy de moda.

Nati dijo...

Mira que me gustan las migas. Estas te han quedado geniales. Un besazo.

Pame Recetas dijo...

Hola Reme!!! Qué lindo está tu blog, tus nietas divinas, disfrútalas estos días que son tan especiales para los más chiquititos de la familia. Yo me quedo cotilleando entre tus sartenes, que hay mucho para ver, te dejo un beso y que tengan un gran día de Reyes, que te traigan mucho amor y salud para todo el año

Ori dijo...

Nunca he probado ese tipo de migas, pero seguro estan deliciosas, como todo lo que haces!!
Me encanta el paisaje que has puesto al inicio ¿de donde es?

Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Nunca he probado las migas asi, tendremos que intentar alguna receta de estas tan apetecibles...
Felices Reyes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo siempre las he hecho de pan y ya acabo con el brazo molido de tantas vueltas, jejeje. Tengo ganas de probarlas de esta manera. Felicita a tu hijo por este plato.
Besos.

Teresa dijo...

Hola Reme1 me gustan las migas pero he comido pocas veces, estas tiene muy buena pinta! me gusta la foto de l cabecera, què bonita1
Buen dia de Reyes!

Ernestina tina777 dijo...

Que ricas, en casa las hago con pan del día anterior o seco, así reciclo el pan, pero estas te han quedo deliciosas.

saludos.

Isabel dijo...

Que ricas Reme!!!! pero yo las como muy de tanto en tanto.....mi estomago suele resentirse.....asi que poquitas y espaciadas!!!
Un besazo

orquidea59 dijo...

Hola amigas-os: gracias por vuestra visita y comentarios.
Feliz día de Reyes.
La cabezera del blog no se de donde es porque no lo ponia. Busqué paisajes de España y ahí estaba, pero sin titulo,me gustó.
Besazos de Orquidea59
Pamela, bienvenida.

La casita dijo...

Con lo ricas que son las migas...estas se ven ¡¡deliciosas!!! Menuda mano tiene tu hijo.

Besitos