Seguidores

miércoles, diciembre 1

POLLO CON CHOCOLATE

Imgredientes: 2 muslos de pollo por persona.
                        pimienta de colores molida al momento.
                        aceite de oliva extra.
                        chococolate de fundir (postres) Nestlé, una onza.
                        una nuez de mantequilla salada.
                        un vaso de vino blanco semidulce.
                        un vaso de caldo de pollo.
Vamos a ello: sofreir hasta que queden dorados los muslos de pollo. Agregar el vino y asi mientras se evapora el alcohol se desglasa lo pegadito en la olla. Una vez evaporado el alcohol, añadir el caldito, la pimienta de colores y un pelín de sal. Dejamos a fuego lento.
Mientras en un bol pequeñito, ponemos la onza de chocolate con la nuez de mantequilla para que se funda. Lo ponemos en la olla, removemos para que se integre bien con la salsa, y dejamos a fuego lento, como unos veinte minutos. Queda de verdad, rico. Acompañaremos de arroz basmati. Emplatar y bon profit.

19 comentarios:

Ori dijo...

Nunca he probado las aves, ni nada salado con chocolate. Se que hay varias recetas de liebre, perdiz y demas pero nunca me he atrevido.Me voy a fiar de ti y este pollo lo voy a hacer.
Una pregunta ¿una onza por cada 2 muslitos de pollo o para todo el guiso?

Saludos

Afri & Loli dijo...

Orquidea me dejas sin palabras pollo con chocolate!!!! esta receta el domingo la tengo que hacer ahahahahaah que rica
besote
loli

orquidea59 dijo...

Ori, una onza, que es alargada para todo el guiso, vale?.
Loli, fiate de mi, esta rico, rico y con el basmati, combinan de maravilla los sabores. Gracias por vuestra visita. Besazo de <orquidea59

orquidea59 dijo...

Ori, una onza, que es alargada para todo el guiso, vale?.
Loli, fiate de mi, esta rico, rico y con el basmati, combinan de maravilla los sabores. Gracias por vuestra visita. Besazo de <orquidea59

Juana dijo...

Muy bueno Orquidea!!, yo lo hago pero un poco distinto, habrá que probar tu versión!!!
Mil besos!!!!

teresa dijo...

No me he atrevido todavia con el chocolate con lo salado, pero habrá que probar con esta receta.
Un beso

Mª Carmen dijo...

Chica que original, yo nunca lo he probado a hacer pero hace mucho mucho tiempo estuvimos en la expo de Lisboa y en el pabellón de Mexico tomamos una pechuga de pollo con una salsa de chocolate pero que estaba picante. Seguro que la pruebo! un besito bonica

María Noda dijo...

Vaya combinación de sabores, parece un poco arriesgada aunque seguro que está delicioso. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque suene raro es una combinación muy buena y creo que acompañarlo de arroz es una buena opción.
Me llevo un muslito.
Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Me parece una mezcla espectacular, esta la pruebo cuanto antes.
un biquiño

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado estupendo, yo lo he probado y nos encantó.
besoss

Nati dijo...

No lo he probado todavía pero le tengo ganas a esta receta. Un besazo y encantada de conocerte. Gracias por tu visita a mi blog.

Olga dijo...

Lo tengo pendiente de hacer , te ha quedado de lujo
mil besosssss

Miel dijo...

Qué bueno!!! no lo he hecho nunca con chocolate!!!

Muchas gracias por la receta!!

Besotes

Miel

orquidea59 dijo...

Gracias por vuestra visita y comentarios. Besazos de Orquidea59

alcoiama dijo...

Mi suegra También le pone chocolate a las salsas con carne.
Muchas gracias por la receta.

garlutti dijo...

REME , este pollo si que esta bueno el chocolate le da un puntazo a todo en lo que se pone . BICOS MARIMI

orquidea59 dijo...

Gracias a todas por vuestra visita, tambien a las nuevas. Bienvenidas. Beso de Orquidea59

luscus dijo...

Pues viendo esta receta me he decidido a probar lo del chocolate, gracias por compartir!