Seguidores

jueves, diciembre 2

ZARANGOLLO MURCIANO

Ingredientes: un calabacín, terso y brillante y grande.
                            3 huevos.
                            1 cebolla dulce (de esas blancas).
                            Hay quien le pone patata. (yo no lo hice)
                            aceite de oliva extra, sal.
Vamos a ello: Yo no pelo el calabacín, lo parto en cuatro trozos a lo largo y luego en cuatro más y luego como en brunoise.
En la cazarola tendremos el aceite y pocharemos la cebolla a fuego lento, que quede translucida, añadimos el calabacin y dejamos tambien a fuego lento pochando. Soltará el calabacín bastante agua, momento en el que subiremos el fuego. Dejar unos minutos que se consuma el liquido. Una vez  haya quedado sin caldo, yo echo los tres huevos enteros (si los bato, tardan más en cuajar) y a remover hasta que cuaje el huevo. Echar su sal, hacer la cata y si está bien, emplatar en cazuelitas individuales. A este zarangollo le puse la tosta, caramba, parece la peineta de una floklórica. A comer. Bon profit.

7 comentarios:

paco dijo...

habré oido hablar del zarangollo infinidad de veces, a la semana que viene lo preparo copiando el tuyo claro.....gracias niña.......saludos paco

Mª Carmen dijo...

ummmmmm! Con un yogur de ciruelas que estoy ¡quiero una cazuelita de zarangollo para cenar!. ¿Cómo va la nietecita? A la mayor ya la veo super guapa. Besos.

orquidea59 dijo...

Paco, aqui en murcia, le echan patata tambien, pero asi lo veo yo más meloso.
La nietecita Mª Carmen, ha hecho ya 160 gr., jajajajaja, y nosotras locas por perderlos.
Besos amigos de Orquidea59

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo calabacín, me acabo de copiar la receta porque me parece fantástica.
Besos.

Nieves dijo...

uy, esto lo tengo que probar, que lleva verdura, jejejeje.

Carlos Egea dijo...

Plato murciano, singular y vegetariano. Una de las joyas de nuestra cocina.
Ya colgaré yo mi propia versión.
Bs.
Carlos, de "Vegetal... y tal".
http://vegetalytal.blogspot.com

orquidea59 dijo...

Ana y nieves, probadlo, verdurita y huevo, rico, rico.
Carlos espero tu versión, bienvenido.
Beso de Orquidea59