Seguidores

lunes, octubre 11

"PERDICES"



Aqui en Murcia, cuando me casé y me vine iba como la ratita sabia, de susto en susto y de sobresalto  en salto. Os cuento... a la coliflor la llaman pava (hembra del pavo) y a los cogollos de lechuga perdices. Así es que os cuento una anécdota. Cuando venian mis padres a pasar las navidades o en semana santa a mi padre le gustaba ir al mercadillo de los jueves, queda cerca de casa. Y un buen día al volver de me dice - nena, aquí en Murcia se debe mover mucho dinero. A lo que yo le contesté - por qué papá?. En el mercadillo en todos los puestos a los que me acercaba, las mujeres, casi todas iban a cocinar arroz con pava. (Claro en aquellos años el pavo o pava, sólo se comian en Navidad) A lo que yo le contesté a mi padre..., papi, la pava  aquí es la coliflor. Contestó el entre muerto de risa y consternado: Ya decía yo que era mucha pava, para un jueves normalito. Y esa es la historia de la pava por un lado y de las perdices por otra.
Ea, a lo que vamos:
Lavar muy requetebien los cogollos de lechuga, pero bien eh?, que traen mucha porqueria. Dejarlas escurriendo en un escurridor.(A este paso me dan el Nobel), Ya que vemos que estan que no sueltan agua, los cortamos en cuatro partes. Los ponemos donde los vayamos a emplatar, echamos sobre ellos chorreoncico de aceite de oliva(chorreoncico en murcianico), sal, pimentón y pimienta a mi me gusta echarsela blanca. Y a comer verdurita fresca. Bon profit.

4 comentarios:

La Cuina de Rosa dijo...

Creo que todos nos hemos quedado con la boca abierta al ver tu foto con las "perdices" de color verde jajajajajajajaja.
Besos.

orquidea59 dijo...

PUES FIJATE YO, RECIEN CASADITA EN EL 72, Y QUE ME HABLARAN DE PERDICES Y PAVAS Y ME SALIERAN CON QUE ERAN LECHUGAS Y COLIFLORES. TE PUEDES IMAGINAR, A CUADROS. BESITO DE ORQUIDEA59. GRACIAS POR TU VISITA REINA.

Mª Carmen dijo...

Mi padre que trabajaba en un banco en inspección e iba mucho por Murcia nos lo había contado, pero no me acordaba y he pensado al ver la foto ¿pero cómo ha hecho las perdices orquidea? un beso guapa

orquidea59 dijo...

VERDES, LAS HE HECHO VERDES, JJAJAJAJA. MENOS MAL QUE TE HAS ACORDADO DE TU PADRE, COMO YO DEL MÍO EN ESTA RECETA. BESET GUAPA DE ORQUIDEA59