Seguidores

miércoles, octubre 6

guindillas agridulces

Añadir leyenda
He hecho estas guindillas agridulces, pero mucho me temo, que picarán a rabiar.
Voy a deciros como las he preparado.
Lavé muy bien las guindillas, escurrí y sequé una a una. En tarro hervido puse, granos de pimienta, bastantes.
Medio vaso de azúcar moreno y medio de sal. Lo incorporé al interior del tarro. Y luego rellené mitad de agua, mitad de vinadre de sidra, hasta el tope del bote. Tapé y moví bien para que se fuera deshaciendo el azúcar y la sal. Y ya lo dejé boca abajo para que hiciera el vacio. Todos los dias removia un poco el tarro. Dentro de unos días ya lo podremos abrir, la incognita será si podremos comerlos. Bon profit. Aproximadamente unos diez dias de maceración.

4 comentarios:

Rosacr dijo...

Orquídea, que gracia me ha hecho la etiqueta que le has puesto.
Me gustaría que cuando abras el bote nos informes de cómo te han quedado porque me gustaría prepararle a mi marido que le encantan vale?
Besitos.

Mª Carmen dijo...

hola guapa, me ha llamado mucho la atención porque yo casi que creía que las guindillas venían ya en el bote... ¿las compras naturales en Murcia? ¿esta receta sirve para preparar otroas cosas como cebolletas olivas etc? Ya me lo dices, si veo en el mercao central de Valencia ya las estoy comprando. Un beso guapa y gracias por tus comentarios en mi blog que me encantan.

orquidea59 dijo...

QUERIDA Mª CARMEN: AQUI EN MURCIA, EN CUESTIÓN DE VERDURAS, TE VENDEN HASTA A TU MADRE, PADRE O LA QUE SEA HIJA. LAS COMPRÉ EN EL MERCADILLO QUE PONEN CERCA DE MI CASA LOS JUEVES. VENIAN EN UNA BANDEJITA MUY BIEN COLOCADITAS Y SU PAPEL FILM, Y PIQUÉ, COMO PICARÁN ELLAS CUANDO ABRA EL BOTE. VERÁS, LAS CEBOLLETAS SE PUEDEN HACER ASI TAMBIEN, PERO YO LAS HAGO, MITAD AGUA, MITAD VINADRE Y SAL, AGRIDULCES NO LAS HE HECHO NUNCA. LAS OLIVAS TIENEN MÁS MISTERIO, PORQUE CADA CUAL LE ECHA LAS HIERBAS QUE PREFIEREN. A MI ME GUSTAN CON LA HIERBA QUE NOSOTROS LLAMAMOS PEBRELLA, AQUI SIN EMBARGO LAS PREPARAN CON TOMILLO E HINOJO, PARA GUSTOS LOS COLORES. UN BESET REINA DE ORQUIDEA59

orquidea59 dijo...

ROSACR, YA TE DIGO COMO HAN SALIDO NO VAYA A SER QUE A TU MARIDO LO MATES DE UN GUINDILLAZO. NO QUISIERA YO SER COMPLICE DE UNA COSA ASI, JAJAJAJAJA. BESO DE ORQUIDEA59. DIME EL NOMBRE DE TU BLOG REINA. GRACIAS.