Seguidores

domingo, abril 8

ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES AL ESTILO MURCIANICO

Tenía ganas de un buen arroz y conejo, después de tanto bacalao, pescado variado etc.,etc. Así es que ahí va un buen arroz, sin pecar de inmodestia, que es que salió riquísimo.


Ingredientes: medio conejo de granja, no del super
                        un pimiento rojo y dos verdes italianos
                        4 dientes de ajo
                        4 alcachofas
                        2 tazas de las de té de arroz
                        aceite de oliva virgen extra
                        sal




                        agua caliente, doble más una que de arroz
                        24 caracoles congelados del Consum
                        1 tomate maduro rallado   
                        tomillo seco, colorante y cúrcuma
                        
Vamos a ello: freir los dientes de ajo enteros y retirar. Freir los trozos de conejo y reservar. Ahora freiremos los trozos de pimiento y las alcachofas cortadas en cuartos. Cuando esté esto frito, agregamos el tomate rallado y dejamos que se fría. Ya por último añadimos el arroz, removemos un ratito y ponemos el agua bien caliente, colocar todo bien y echamos el tomillo, el colorante y la cúrcuma. Dejamos a fuego fuerte unos diez minutos, bajamos el fuego y otros diez minutos. Tapamos, apagamos el fuego y tapamos dejando reposar 5 minutos.
A comer.
Bon profit.

26 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

A mi me quitas los caracoles Reme...como tenemos confianza....me darás el caprichito...Besos

♥ Ana dijo...

Lo tengo un poco mal para coger un conejo de granja, me temo que me tengo que conformar con los del super, ya se que no saben igual pero, no me queda otra y eso que he comido muchos conejos de granja, porque mi abuelo tenía y hay que ver la diferencia que tienen de sabor, no me extraña que te haya quedado estupendo el arroz, una maravilla
Besines

La cocina de Camilni dijo...

Nosotras le llamamos a esos caracoles "cabrillas" y nos encanta.Lo solemos comer con arroz y en salsa, pero así como lo has preparado tenemos que probarlo, tiene una pinta deliciosa, saludos

CAN JOAN I SARA dijo...

Olé !!!
Menudo arroz , que bueno.
Besitos
Sara

La Magia de Sonia dijo...

q plato mas completito... a mi marido le encantariaaaaaaa besotes

Mariluz Piñeiro dijo...

Murciano cien por cien, riquísimo!!! Vaya homenaje que os habéis dado, me encanta!!!

Filo dijo...

Unnnnnnn........que rico, te ha sobrado algo jeje.......me encanta y mucho mas con caracoles, que me chiflan muy buena esa cazuela, besos.

Guisadora Duncan dijo...

Ole los arroces buenos, Reme!! Como a mí me gustan, con el grano entero y sin abrir, tiene una pinta estupenda.
Besitos

Unknown dijo...

Miora que están ricos los arroces murcianos!!! Este me encanta...no puedo con los calracoles pero el saborcico que le deja al arroz es genial...un besooo

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Ole, ole y ole.....que riquisimo arroz, hasta con sus caracoles...como los que me comía en la comunidad Valenciana hace años....
mira que en Murcia, no lo probé...tendré que volver.
Besitos preciosa.

Sol Pérez dijo...

MMMM que rico, los que no conozcan este arróz no saben que se pierden . En su punto , solo verlo se hace la boca agua. Yo Hoy he hecho costra !como no! D ´Elch ch y boba...( es un dicho popular )

Sol Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...

Yo no dudo que el arroz esta buenísimo Reme pero con los caracoles yo no puedo!!
Besitos guapa

Sefa dijo...

Que arroz mas rico, en mi casa el conejo no les gusta, asi que para mi sola no compro, me llevo un platico, no te importa verdad?
Besicosssss.Sefa

María dijo...

Guapa, con este arroz puedes pecar de todo lo que quieras porque te ha quedado para quitarse el sombrero ante ti. Con esos caracolicos y las alcachofas se me hace la boca agua. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Sol Pérez dijo...

!ay Reme! creia que no entraba el comentario y por esto lo puse tantas veces, perdona ,luego los he ido borrando, besos guapa

Cogollos de Agua dijo...

Yo lo haré sin caracoles que estos bichitos y yo no nos llevamos bien, Que pena seguro que me estoy perdiendo algo increible.
Un beso

TrInI dijo...

Holaaaaaaa pues claro que echaba de menos tus comentarios :S pensé incluso que te hubiese pasado algo, pero como siempre.... la locura de vida que llevo hizo que ni siquiera me pasara por tu blog para preguntarte :S perdona por toda la parte que me toca. Cuando he visto que me has escrito de verdad que se me ha puesto una sonrisa en la cara antes de leer nada jejeje te lo creas o no... en cada publicación hecho de menos tus comentarios jejeje aunque te voy a compensar jijiji aunque a mi marido no le gusta mucho que ponga fotos de Iker jijiji acabo de hacer una publicación con una foto suya, pásate y mira que guapo y grandote está. SEGURO QUE TE VAS A REIR CUANDO LO VEAS. Besos

Oli dijo...

¡Menuda pinta! Eres una artista en este tema. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

barbara dijo...

Seguro que estaba riquísimo con un conejo de granja, la pena es que creo que poca gente puede disponer de ellos. Me ha encantado este arroz, Este domingo lo haré pues tengo todos los ingredientes. un abrazo.

barbara dijo...

Quiero darte la enhorabuena por esta receta, pues hoy la hemos hecho para comer y ha salido un arroz buenísimo; el conejo era del super pero he procurado darle buen sabor y ha salido buenísimo. Lo repetiremos.