Seguidores

sábado, enero 28

SOPA DE CEBOLLA CON ALBONDIGAS

Hacía ayer aquí en Murcia un día destemplado, llovió de madrugada, aquí suele llover de noche, para que no nos acostumbremos a ver la lluvia, en serio, jajajja.


Ingredientes: 10 albóndigas de ternera y cerdo
                        cebolla, dos, rayadas con el  rallador de toda la 
                        vida
                        caldo de cocido que tenía congelado
                        4 rebanaditas de pan tostado
                        4 cuñitas de queso manchego curado
                        pimienta recién molida
                        una pastilla de Starlux carne
                        1 huevo
                        un poco de pan remojado en leche
                        aceite de oliva virgen extra
                        un poco de harina


Vamos a ello: rayar la cebolla, procurando no llorar demasiado,   jajajajaja. Ponerla a pochar sin que se dore. Cuando esté ya transparente añadimos el caldo, llevarlo a ebullición. Echamos la pastilla de caldo y bajamos el fuego. Mientras preparamos las albóndigas mezclando  la carne con un huevo y el pan escurrido de la leche, perejil y pimienta. Damos forma redonda y pasamos por harina y zarandeamos sobre un colador para quitar el exceso de harina. Freimos y doramos. Las añadimos al caldo con la cebolla y dejamos unos poco minutos que se impregnen del sabor del caldo.





Para emplatar ponemos la sopa, dos rebanadas de pan por plato y encima del pan las cuñitas de queso. Estaba bien rica.
Bon profit.

21 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Bien rica que debe estar y para entonar el cuerpo, nada mejor que una deliciosa sopita como esta!!!

garlutti dijo...

RENE ..hoy aqui hace mucho frio por lo que esta sopita está indicada para tomarnosla ..brrrr yo pongo el pan negro que está buenisimo ....bsssMARIMI

garlutti dijo...

RENE ..hoy aqui hace mucho frio por lo que esta sopita está indicada para tomarnosla ..brrrr yo pongo el pan negro que está buenisimo ....bsssMARIMI

Cogollos de Agua dijo...

Orquidea, sabes que soy muy sopera y esta sopa de cebolla con albóndigas me parece un plato completo, sano, y rico muy rico.
Un beso y buen domingo.

Unknown dijo...

vaya sopica mas buenaa...nunca la he preparado así, pero me la guardo, que con estos días que están haciendo...como dices, aqui solo llueve de noche, pero a mi me gusta así, que trabajo por la calle, y la semana pasada me duché, porque me cayo una...jaja
un beso y buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo soy de las que lloran con la cebolla, me pego unos llantos, jejeje, terrible.
Hoy también hemos tenido por aquí un día desapacible, esta sopita con las albóndigas me hubiera ido de muerte.
Besos.

Unknown dijo...

¡¡Que sopita mas original!!
Tengo pendiente una buena sopa de cebolla...Quizá me anime.
El detalle de las tostas con las cuñas de queso me parecen superoriginales.
Besos maestra.

mercè dijo...

Este plato si que hace invierno riguroso!, así, en casita, con el olorcito a sopita calentita y las albóndigas... Un plato completíssimo que te conforta el cuerpo!Un abrazo!

Tytania dijo...

Orquídea, se ve deliciosa la sopa, pero eso de rallar la cebolla... No se... Yo diría que no es muy seguro... Me voy a quedar ciega!!! Jajaja! Como pretendes que no lloremos mucho??

Bueno, yo hoy tenía pensado hacer una sopita de cebolla, así que ya te contaré la que he liado....

Isabel dijo...

Que rica esta sopa, y que original con su cuñita de queso!!! me encanta como la has presentado!!!

Un besazo guapa!

Ague dijo...

Mi linda Reme,me encanta tu sopita de cebolla y además es tan original con estas cuñas de queso y estas tostaditas,que me llevo un platito que aquí hace muchísimo frío y me va a ir de maravilla,se ve deliciosamente rica.
Un besito enorme y feliz tarde de Domingo preciosa.

Ludmila La Chimo dijo...

Reme, siempre con estas delicias, qué ricas se ven estas albóndigas en su sopita de cebollas, con el calor que hace aquí me daría miedo tomar sopa, pero por ese plato haría el sacrificio!

MARÍA JESÚS dijo...

Este guiso apetece un montón en este tiempo que nos hace, se ve riquísimo. besitosss

Rocio y Josemanuel dijo...

Muy buena la sopa Reme con las albondigas...en casa la usamos muchisimo para cocinar el pollo y nos encanta, sobre todo a los peques...!!!
Besos

El pare dijo...

Reme,
La sopa de ceba amb mandonguilles no l'he feta mai i penso que ha d'estar boníssima.
En prenc nota.

jantonio dijo...

Un sopa de las buenas. Alimenta de lo lindo para estos días de frío.
Un besote.

Adita Donaire dijo...

Que rica te ha quedado, para el frió que nos viene besos

Maribel dijo...

Que rica sopita Reme para entrar en calor...hace un frio que pela estos días en todas partes!!
Besos guapa

Whivith dijo...

¡Uy que receta de sopa de c ebolla más completa!.
Con estos fríos apetece un montón.

Pochoncicos.

imaginacion dijo...

Madre mia, que pinta tiene esta sopita de cebolla.
Mira que tengo ganas de hacerla yo, pero no encuentro el momento... Y despues de ver la tuya, creo que ya.
Besitos

María dijo...

Que delicia de sopica y para las noches de frio tiene que sentar de maravilla,tienes muy buenas manos para hacer cosas ricas. Un beso muy grande