Seguidores

lunes, noviembre 21

PATATAS ADOBADAS EN ACTIFRY Y CARRILLERAS CON SETAS

PATATAS ADOBADAS EN LA ACTIFRY

Ingredientes: una patata mediana por persona
                        tomillo
                        romero
                        pimienta recién molida de colores
                        curry de Madrás
                        aceite de oliva virgen extra, la mitad de la 
                        cucharilla de la actifry

Vamos a ello: pelamos las patatas y cortamos en gajos, lavamos muy bien, escurrirlas pero no demasiado para que las especias se les peguen. Removemos todo muy bien, yo lo hago con dos cucharas. Mientras he calentado 3 minutos la actifry, cuando pita, porque pita y todo, echos las patatas y programo 20 minutos, y ahí se quedan dando vueltas ellas tan monas.
Esta vez le añadí 5 minutos más para que cogieran el collor doradito.

CARRILLERAS CON SETAS

En olla rápida.

Ingredientes: tres carrilleras de ternera a tacos.
                        1 cebolla mediana
                        3 dientes de ajo
                        pimienta recién molida
                        8 o 10 granos de pimienta negra
                        sal
                        1 cubo de caldo de carne
                        un vaso de los de agua de vino blanco
                        dos hojas de laurel
                        agua caliente
                        aceite de oliva virgen extra
                        1 bote de setas variadas de cristal(Día)
                        
Vamos a ello: en un poco de aceite rehogar la cebolla cortada en juliana y los ajos en láminas, retirar.
Freír ahora la carne, que quede sellada, cuando ya está, añado las especias, el vino y las setas y dejo que consuma el alcohol. Mientras en el microondas caliento a tope agua, que pongo en la olla, espero  que empiece a hervir y cierro la olla, 20 minutos desde que empieza a salir el vapor y bajo el fuego.
Cuando abro la olla, puse en agua fría dos cucharadas de maizena, la salsita la quería más espesa. Y a comer divinamente.




Bon profit.

16 comentarios:

Begonia dijo...

Que hambre me esta entrando viendo este manjar de platos. Alucinante!!
Besiños

Rocio dijo...

Reme que buenas las patatas asi con poco aceite mucho mas sanas y las carrilleras ya de muerte lenta

mc dijo...

Qué guay! Yo llevo tiempo detrás de la actifry, pero de momento tiene que esperar!
Y la carrillera me encanta, con setas tiene que quedar buenísima!

Besos

más que hermanas dijo...

Yo descubrí las setas en una tortilla en la que había distintas variedades; Estaba echa con nata y pimienta, fue absolutamente deliciosa. Desde esa me encantan todas las recetas con ellas y esta tiene muy buena pinta!!!

Anyol Blog dijo...

HOla Orquidea, vaya platazo que has cocinado, apetece comerselo para coger fuerzas.

La Magia de Sonia dijo...

mmmmm que rico todo !!!!!! te ha quedado genial. Besotes Reme

Rocio y Josemanuel dijo...

No vengas a mi casa que ya no queda nada de pollo... espérame en tu casa con el pan y vete calentando la carrillera...jejejejejejeje...voy para tu casa!!!
Besos

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Uff vaya platito reico te has preparado, joo, me gustaaa mucho

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Trini Altea dijo...

Reme que ganas de hacerte una visita, pero a la hora de comer. Que cosas mas buenas preparas.

Un beso a tus dos princesitas.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las patatas tienen muy buena pinta, tostaditas como me gustan.
La carne de las carrilleras me gusta, queda siempre muy tierna y con tantas setas solo le falta un buen pan.
Besos.

Ratita Golosa dijo...

Esas carrileras tienen una pinta estupenda con esa salsuqui...Las patatas las hago mañana si falta...qué buenaaaasss!!!!!!
Bssss

Doris mis cosillas dijo...

Hola te sigo desde hoyyy, Esta carne me gusta, es muy melosa, a mi marido no tanto, te quedó de lujo...besos estaremos en contacto Doris,

Maribel dijo...

Reme vaya plato de lujo que te has marcado chiquilla, me encanta como te quedo!
Las patatas se ven estupendas, estoy yo pensando comprarme la Actifry.
Besos guapa

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¿ Cuando dices que me invitas ? Menuda receta, patatas adobadas, carrilleras, setas.......que ricoooooo.
Besitos.

Isabel dijo...

Ideales estas carrilleras, me encanta como te han quedado, de lujo!!
Un besazo

Unknown dijo...

menuda comilona , las patatas riquisimas y las carrilleras no te digo na , besitos