Seguidores

viernes, marzo 18

POTAJE DE GARBANZOS, ESPINACAS Y MERLUZA

Ingredientes: dos botes de garbanzos El Hostal
                       dos bloques de espinacas congeladas  Dia
                       paquete de filetes de merluza sin piel congelados 
                       un poco de tomate frito
                       chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
                       cominos, pimienta molida al momento, hierbabuena seca
                       un buen puñado de arroz largo
                       caldo de pescado Gallina Blanca pescado
                       azafrán
Vamos a ello: en olla rápida pongo los garbanzos lavados del jugo en que están envasados, la cucharada de tomate frito, las espinacas(sin descongelar), el chorreoncito de aceite, las especias, caldo de pescado en brik. Lo llevo a ebullición y dejo unos diez minutos.
A continuación agrego el arroz y el azafrán, que tuesto en una cuchara sobre el fuego. A los quince minutos(observareis que usé la olla rápida, pero no la usé como tal) que ya está el arroz cocido, añado los filetes de merluza que he troceado tapo la olla y apago el fuego, con el calor residual se cocinan los filetes de merluza.
Como veis no he sofrito nada, todo en crudo.
Estaba muy bueno el potajillo de vigilia.
Bon profit

25 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

UAUUUUUUUUUUUUHHHHHHHH, como me gusta los garbanzos con espinacas.....que pedazo de plato para cuaresma...
Besos

Tocinitodecielo dijo...

Uy,mnenudos potagitos me hacía mi madre asi al estilo del tuyo con bacalao
Si es que eres una mujercita de tu casa Reme jajaja
Que buen plato,lo comeria a diario,lo mejor de lo mejor
Besos
Toci

Cogollos de Agua dijo...

Veo el potaje y pienso en la semana santa, mira que me gusta este que has preparado. Que rico guisas Orquidea.
Un beso y buen fin de semana!

Pilar dijo...

Igual, pero un poquito más caldosito...¡ me encantan los potajes!. Todos.

Ague dijo...

MI NIÑA ESO SON POTAJES,GUARDAME UN PLATITO QUE ME VENGO PITANDO¡¡¡¡
BUEN FIN DE SEMANA Y MIL BESOS.

C. M dijo...

hola guapa q rico potaje!!!!me encanta!!!!! bsos y feliz finde!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sin sofrito y con merluza debe quedar un potaje suave y rico.
La crema de castañas es dulzona, pero hace un buen contraste.
Besos y buen fin de semana.

Espe Saavedra dijo...

que potajito mas bueno

Ori dijo...

Mira que eres original, haces un potaje bien distinto al habitual.
El que yo hago me lleva bastante rato, pero me emerece la pena, me encanta.

Un beso

Lauriteles dijo...

Mmmm se puede tener mejor aspecto?? ke riiico!!!

Unknown dijo...

Que me gusta este potajito, aunque nunca lo había visto con merluza siempre con bacalao.
Un besote

fresaypimienta dijo...

Ummm que rico potaje!!!! y con el pescado ideal, besos

Mª Luz dijo...

Simplemente riquisimo, y muy nutritivo.
Besotes

CAN JOAN I SARA dijo...

Un muy buen plato y supercompleto !!!
UN abrazo.
Joan i Sara

A´Punto dijo...

Me encanta encanta esta receta, fenomenal¡ besos

Sofritos y Refritos dijo...

Me encanta el potaje de garbanzos con espinacas, lo hago muchísimo, pero nunca le pongo comino, lo tendré que probar!
Besos,
Nasy

Maribel dijo...

Estos potajes me encantan....en cualquier época del año!!
Te quedo fenomeno.
Besos

Maxorata Diving Shop dijo...

Esto si que una comida con fundamento como las que me daba mi madre para que estuviera bien alimentado, y además riquísima. Un beso

Isabel dijo...

De cuchara!!! ahora si que me conquistas.......que delicia de potaje.....genial!!!

Un Abrazo

Davinia dijo...

Pedazo de pláto, rico para los días de mucho frio.
Besotes

Olga dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! vaya potaje mas rico , hay si lo ve mi marido no te deja nada en el plato
mil besossss

Afri & Loli dijo...

Orquidea mira que me gustan los garbanzos con espinacas pero con merluza nunca lo probé muy buena idea
loli

♥ Ana dijo...

Hala, que voy a por la cuchara, menudo potaje rico a más no poder,la idea de la merluza, me ha encantado
Besotes

Nélida dijo...

Pues es un potaje diferente del que yo conozco. Nunca lo he visto con merluza, pero tiene buena pinta.

besos

orquidea59 dijo...

Gracias por tu información Ana de La Cocinera de Bétulo.
Y lo hice con merluza, no tenia bacalao desalado. Y quedó rico.
Gracias a todos-as por vuestra visita.
Besazos