Seguidores

martes, noviembre 16

ENSALADA DE COLIFLOR (MURCIANA)

INGREDIENTES: MEDIA COLIFLOR HERMOSA Y CON LOS RAMITOS "APRETAOS" Y BLANCA COMO EL NÁCAR, JEJEJEJE.
TRES DIENTES DE AJO MACHACADOS EN EL MACHACADOR DE AJOS, COMPRADO EN LA TIENDA DE LOS CHINOS.
PIMENTÓN, EN ESTE CASO MURCIANO, NO VAYAMOS A SALIR EN EL PERIÓDICO.
ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE DE SIDRA (ES EL QUE YO USO NORMALMENTE)
SEPARAR LOS RAMITOS, COLOCARLOS PRIMOROSAMENTE EN UNA FUENTE. EN UN BOL PONER LOS AJOS MACHADOS, QUEDAN MUY BIEN CON EL ARTILUGIO QUE OS HE DICHO(YA OS PONDRÉ UNA FOTICO), EL ACEITE Y EL VINAGRE, EMULSIONAR (VEIS QUE "FISNA" SOY?). EL PIMENTÓN SE LO ECHO DIRECTAMENTE A LA COLIFLOR, Y LUEGO A LA HORA DE COMER LA MEZCLA DE VINAGRE, ACEITE Y AJO, SI NO QUEDA LA COLIFLOR BLANDURRIA Y NO ES LO QUE QUEREMOS. Y A PICAR DE LA FUENTE, SI SOMOS MÁS "FISNOS" NOS LA SERVIMOS CADA CUAL EN SU PLATO, A GUSTO DEL CONSUMIDOR, EA. BON PROFIT.

9 comentarios:

kisa dijo...

Que bueno Orquidea , me gaurdo la erceta
mil besosssss

islacris dijo...

Se ve estupenda esta ensaladita murciana, me imagino que la coliflor no va cocida ¿no? Da la casualidad que tengo una coliflor en el frigorifico y mañana mismo la voy a probar esta receta
Un besote

capisi dijo...

Con lo que me gusta a mi la coliflorrr me llevo la receta y un plato, un besoooooo.

wivith dijo...

¡Uy, pues esta receta de ensalda de coliflor no la hemos catado en casa así que pronto subsanaré ese fallo....

Pochoncicos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy buena la coliflor de esta manera.
Besos.

Mª Carmen dijo...

Es en crudo, me va a gustar porque cuando la arreglo siempre me como trocitos en crudo (y también de las alcachofas)Debe estar muy buena. y con el pimentón de categoría. (Supongo que esa pilla aún está calentita sin salir...)A la mayor la tienes echa una artista!

Pikerita dijo...

Para mi dieta me viene de perlas.
Besotes.

orquidea59 dijo...

QUERIDAS BLOGERAS: LA COLIFLOR ES CRUDA, CRUDA, CRUDITA. POR ESO ESTÁ TAN BUENA, PORQUE QUEDA CRUJIENTE.PONIENDO POCO ACEITE, PARA DIETAS VARIAS.
LAS ALCOCHOFAS CRUDAS MI MARIDO SE LAS COME A PARES. LES HA QUITANDO HOJITAS, LLEGA AL CORAZÓN, LO PELA Y ZAS ¡¡¡¡¡ "PA DENTRO ¡¡. CLARO QUE NO ES LO MISMO DECIR, HOY HE COMIDO UNA CRUDITÉ, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE DECIRLO DE ESTE MODO, ME HE ZAMPADO UNA ENSALADA DE COLIFLOR MURCIANA Y ALCACHOFAS CRUDAS, A QUE NO SUENA IGUAL?. JO, PARECE QUE ESTOY ESRIBIENDO UN TESTAMENTO. BESAZOS Y GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS VISITAS.

orquidea59 dijo...

Mª CARMEN, LA CRIA, CAMBIA LA LUNA EL DOMINGO, SUPONGO QUE LE DARÁ POR NACER. LA PRIMERA REPRIMENDA DE SU VIDA, SE LA VOY A DAR YO EN CUANTO ASOME JEJEJEJE. QUE VA ¡¡¡. BESO DE ORQUIDEA59