Seguidores

domingo, septiembre 18

PAELLITA DE DOMINGO

Ingredientes: dos contramuslos de pollo
                        costillas de cerdo 125 grs
                        3 tazas de arroz redondo
                        verdura para paella y unas habitas baby
                        1 pimiento rojo
                        caldo de pollo (lo tenía congelado)
                        un buen chorro de vino blanco
                        tomillo seco
                        4 dientes de ajo 
                        tomate natural rallado
                        aceite, azafrán, pimienta recién molida y sal
Vamos a ello: sofrío el pollo y reservo. Ahora el pimiento rojo y los ajos. La verdura para paella (congelada). Añado el pollo y echo el tomate rallado. Cuando lo tengo todo pongo el arroz, remuevo todo bien y echo un chorro de vino blanco, una vez consumido el alcohol agrego el caldo, dos medidas de caldo por cada medida de arroz más una de caldo. Dejar a fuego fuerte 8 minutos, bajar el fuego a fuego medio y cuando quede un poco todavía de caldo bajar el fuego al minimo, apapagar el fuego tapar y dejar reposar unos 5 minutos. Ah, se me olvidaba, cuando echo el caldo, añado tambien el tomillo, la sal y la pimienta.
Bon profit.






20 comentarios:

Tito dijo...

madreeeeeeeeeeee!!! menuda paellita que te has marcado!!! y que no me has avisau! o sea, ya te vale ehhh! jiji te ha quedau brutal el arrocito!!

Un besiño madreeeeee!!! :)

Fermin dijo...

Ummmmm que buena a debido estar, como ya sabes los levantinos nos gustan las paellas una barbaridad.
Besos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Hemos estado a punto de deleitarnos con una paella como esta tuya tan deliciosa...pero al final filete empanao y playa....
Besos

MALÚ dijo...

Pedazo paellica Reme...Te has lucido!!! Besines!!!

María dijo...

hola guapa!!! que buena pinta tiene esa paella orquidea!!!
gracias guapa.. un abrazo

Nieves dijo...

es que a ti las paellitas te quedan niqueladas hija, que pinta ese arroz sueltecito, y la verdurita...que rica, por dios!!

Nieves dijo...

no se si el comentario tesale con mi nombre o como anonimo, porque hace varios dias el blogger me hace cosas raras. soy nieves de cocina con nieves, por si acaso.

Maribel - Belmari dijo...

Reme que bien te lo montas hija,,,el arrocito quita el sentio!!
Un abrazo

Mary dijo...

Con este arrocito invitas a esas dos nietitas tan guapas que tienes y no dejan miga. Olé las abuelas buenas cocineras. Se te cae la baba con las nietas ¿Eh?.

Mª Carmen dijo...

Que rica la paellita! Y el conejo y la merluza y las verduritas. Y yo con un yogur de cena!!!! Besos

Noelia dijo...

qué buena esa paellita!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan las paellas y está está de rechupete.
Besos.

Begonia dijo...

Si se de este plato me voy a comer a tu casa.
Riquisimo te quedo.
Besiños

Espe dijo...

yo tambien hago paella los domingos

teresa dijo...

ummm Que rica. Es que donde este un buen arrocito....
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Bego (samira) dijo...

Uauuuuu menuda paellita Reme , me apunto para el próximo domingo jajaja....

Besinos.

Alsurdelsur dijo...

Puedo irme el domingo a comer a tu casa, ainnsss es que la paella me pierde y esta está tremenda, se me hace la boca agua.

Besitossss tocaya

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que deliciaaaa! ayy, me quedé babeando por esta paellita
besos

Filo dijo...

uffffff........que maravilla, vaya paella mas rica........que en mi casa a triunfar, besos

Trini Altea dijo...

Mmmmmmmmm paella como la vea quien yo se no te deja nada de nada.