Seguidores

sábado, noviembre 20

UNA TAPITA DE CHIRLAS?

INGREDIENTES: 1/2 KILO DE CHIRLAS(BIEN FRESCAS, TODAS CERRADITAS)
                              DOS DIENTES DE AJO, PRENSADOS EN EL APARATEJO
                              PEREJIL.
                              VINO BLANCO, UN CHORREONCITO, ACEITE DE OLIVA.
YO PONGO LAS CHIRLAS EN REMOJO CON SAL GORDA, POR LO MENOS DURANTE MEDIA HORA, LAS LAVO BIEN Y LAS VUELVO A PONER EN AGUA, ESTA VEZ SIN SAL.ESCURROLAS
Y A LA SARTEN BIEN CALIENTE, LES ECHO EL CHORREÓN DE VINO, UNAS GOTAS DE ACEITE Y EL AJO PRENSADO. CUANDO YA SE HAN ABIERTO, LAS SIRVO Y ENTONCES LES ECHO EL PEREJIL. BON PROFIT

15 comentarios:

Afri & Loli dijo...

Madre mia con lo que me gusta a mi esto, para el partido de esta noche me las comia yo pero todas, eso si con una cervecita.

Un beso
Afri

Mª Carmen dijo...

¿y la nieta? supongo que aún nada...ya nos dices.Me encantan las chirlas , y a los nenes, sobre todo hago tellinas y no les ponía ajito, pero a la próxima les pongo que estarán más buenas. besos!

Unknown dijo...

Pues a mi no me apasionan pero lo que es a mis hijas y a mi marido MA-TAN por una tapita de esas jajaja.
Besos guapa.

mercè dijo...

Pues si!, una tapita porfavor!, o dos, o tres... una pinta per no parar!A reveure Orquidea.

Viena dijo...

Me encantan las chirlas, me hacen la boca agua, imaginarlas y ver tu receta, que es como yo también las hago.
Una niña preciosa la de la fotografía.
Un beso.

Ori dijo...

Me parece un buen aperitivo, no las hago nunca pero un aprima las hace cuando vamos a su casa y nos chupamos los dedos.¡que os aproveche!

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Dame la dirección que ahora mismo voy para allí a comerlas. Riquísimas!
Besos.

Dolita dijo...

Buenos días, Orquidea.
Qué rico tomar un aperitivo como este que has hecho.
Te felicito por la compra de la Actifry, había oido que está bastante bien.
Feliz domingo
Un beso

capisi dijo...

Riquisimasssss, esperame que voyyy.un beso.

Unknown dijo...

ummm que ricas a mi me encantan!
Besos

más que hermanas dijo...

mmm, yo por mí sí!!
dónde hay que ir a buscarlas?jaja
un besiño

Olga dijo...

me llevo esta tapita que esta de muerte lenta
mil besosssss

Isabel dijo...

me encantan las chirlas!!! muchisimo mas que las almejas, y estas tienen que estar de lujo!!!

Un Abrazo:)

orquidea59 dijo...

AFRI Y NO ENGORDAN.
LA NIETA ? DE LOS NERVIOS ME TIENE YA Mª CARMEN.
JAJJAA LADY, MA-TAN?.
LAS QUE QUIERAS MERCÈ.
VIENA, ES MI NIETA, ME TIENE CHOCHA.
ORI, ME HA GUSTADO TU BLOG.
COCINERA, SI ESTUVIERAMOS MÁS CERQUITA...
GRACIAS DOLITA.
QUE MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA. BESAZOS DE ORQUIDEA59

Lauriteles dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Pues yo ahora que ya me he recuoerado casi del todo si me tomaria una de estas tapitas.. jeje ke riicas!!