Seguidores

jueves, octubre 20

UN COCIDO, QUE YA HA REFRESCADO !

Parece por estos lares (Murcia) que ha refrescado un poco y me estaba apeteciendo un cocidito, cosa mala. Así que la entrada de hoy...COCIDO.
Ingredientes: cuatro puñados de garbanzos que pongo en remojo
                        contramuslo de pavo
                        huesos de espinazo
                        un trozo de ternera
                        dos trozos de escaleta (parecido al churrasco)
                        puerros, apio, nabo, chirivia
                        para la sopa, cuatro puñados de fideos finitos
                        judias verdes planas frescas
                        una patata por persona
                        sal y colorante
Vamos a ellos: lavo los garbanzos y en una olla de esas rojas, grandota, pongo agua a hervir. Cuando casi rompe a hervir echo los garbanzos en una especie de colador, para no andar luego buscando garbanzos. A continuación pongo las carnes y las verduras (menos las judias que las pongo a la vez que las patatas. Dejo que empiece a hervir y voy quitando las impurezas con un colador. Me voy a la compra dejando a la olla ella solita y a fuego medio, bajo. Se queda haciendo chup-chup. Tapo la olla con la tapadera al revés y pongo dentro agua, así mientras se va cocinando no se consume el caldo. Dejo encargada a mi madre de que cuando se termine el caldo de la tapadera, vaya añadiendo.
Salgo, desayuno mi pan tostadito con aceite y tomate y un cortadito descafeinado, rico.
Voy al día y hago la compra. Charla con alguna vecina del barrio, eso no puede faltar, jejjejej. Y ahora a comprar el pan a la Colegiala, una panadería de aquí de Murcia que hace panes de todo y de todos los colores y ricos. Hay muchas panaderias en Murcia de La Colegiala, algunas son franquicias.
Ya tenemos el pan nuestro de cada día. Visita a una de las tantas tiendas de chinos que hay en el barrio, otro vicio, el chineteo.
En esta ocasión necesitaba unas varillas de silicona para el teflón.
Ahora si, a la casa a ver como va el cocido. Garbanzo un poco duros todavía. Pelo las patatas y quito los hilos a las judias, lavo muy bien y ala, a la olla. Allí se quedan tomando saborcito. Ahora añado la sal y el colorante (no tenía azafrán). Total...el cocido estuvo al fuego sobre tres horas, claro así los garbanzos en su punto, la carne, todo.





Bon profit amigos-as

29 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Toma yaaaaaaaa !! Menudo cocidito....rico, rico, rico.

Rocio y Josemanuel dijo...

La verdad es que ya va apeteciendo los cocidos...Nosotros estamos en ello...mañana Chicharos...
Besos

TREMENDITA dijo...

Oyyyyyyyyy, y ayyyyyyyyyy, que me gusta a mi el cocido,,,,nenaaa, me inviteisonnn ????? mira que voyyyy, madre mia que pinta por Dios, no creo que lo vayais a acabar, que alegria ser tu vesinita, orquidea-Reme....jejejeje.

Besitos guapa

Mariluz Piñeiro dijo...

Esto sí que es un cocido como Dios manda, qué rico con su sopita y todo, que no falte...

Loli dijo...

Uhmmmmmm....que rico cocidito, me encanta!!
Besitos.

Mª Carmen dijo...

Que bueno, y tanto el bon profit! creo que me copio y preparo uno el sábado ummmm! me apetece mucho que pinta hija, yo lo hago en la olla express, nunca lo he hecho al chup chup. Soy la mari prisas. Mi día no ha estado tan bien, dos broncas de mi jefe, varios rollos en el trabajo y bueno ahora con la family que es lo único que importa. Besines

Guisadora Duncan dijo...

Ole los cocidos bien hechos!! Y sobre todo, esa sopa llena de fideos como a mí me gusta, que no entiendo yo las sopas de cocido con tres fideos locos.
Me encanta tu blog, guapa! Besitos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummmm!!! Qué rico Reme. Me encanta el cocido. Yo también comenzaré ha hacerlo ya..que ya apetece. Besoss!!!!

Begonia dijo...

Uhm...un cocidito, ya me tarda, le diré a mama que me lo haga, jejeje.
Besiños.

Da & Mer dijo...

Ay que rico!! hoy mismo le he dicho a mi suegra que se prepare uno que tengo unas ganas locas!! Sabes yo nunca lo he preparado pero tengo ganas, para la proxima!
Saludos

garlutti dijo...

REMEEEE..por que no me llamaste ..jesús con lo que me gusta la sopita caliente y el cocido ...que curioso ..le pones judias verdes ..por aqui solo grelos o repollo o verdura negra (gallega) nunca judias .Probaré tu cambio ..eso te lo aseguro..pues me encantan las judias .bsssMARIMI

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Uhmmmmmm qué rico Reme, cómo apetece y echo así lentamente queda divino.
Besos.

Rocio dijo...

qque ya empieza a refrescar y sienta la mar de bien, con esa sopita, que rica

Paloma dijo...

Mmmmm, que rico cocidito!!!

La Magia de Sonia dijo...

que rico cocidito.... me encanta. Te ha quedado genial. besos

Ori dijo...

Este finde voy a preparar cocido. Nunca lo habia visto con pavo, es la primera vez.
Por cierto que le has hecho una estupendas fotos y presentacion.

Un beso

Nora dijo...

Que bueno, ya si que apetecen platos de cuchara.1besito

Filo dijo...

Ya te digo que se agradece, esta noche hace mucho frio, una maravilla de cocido, besos guapa.

Adita Donaire dijo...

Que pinta tiene, que mas de una va hacer cocido, solo de verlo dan ganas de comerte uno besos

Isabel dijo...

pero bueno, con este cocido no vuelves a pasar frio en una semana !!!

besotes

Pedro dijo...

¡Hola alcoyana!
Acabo de cenar, pero me atrevería con un plato de cocido con todos sus elementos.
Sí, ya sé que es por la noche, pero...¡de algo hay que morir...!
¡MUAC!

Las cazuelas de la huerta dijo...

Por aqui tambien apetece ya ese cocidito!!! y esas patatas con curry... ummm!!!

Bs
Sarai

Nadie dijo...

Pues si que ha refrescado ya y apetece muchísimo tomarse un cocidito y luego hacerse una sopita como la tuya. Ummm qué rica!!!
Besos :*

jantonio dijo...

No suelo hacer comidas de estas pero voy a tener que ponerme las pilas porque el fresquito está llegando y esto apetece mucho.
Un besote.

la cocina de frabisa dijo...

Uauuuuuuuuuuuuu, que rico cocido, como me apetece hacerlo ahora que lo veo en tu casa, no lo hago desde el invierno pero cae en breve, fijo.

Y esa sopita de cocido, uhmmmmmmmmmmm, buenísima.

un besazo, guapísima

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Qué rico!!! Es lo único bueno del frío para mí, que los platos de cuchara entran mejor y apetecen más.

Nélida dijo...

Si señora, ahora que acaba de refrescar un plato como este hace a uno entrar en el cuerpo.

Riquísimo.!

Fem un mos dijo...

Que bien entra con el fresquito un buen cocido
Besos

teresa dijo...

Es que donde este un buen "putxero"..... Me encante, sobre todo esos dias de invierno que sólo con una tacita de caldo ya te entonas...
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/