Seguidores

jueves, mayo 19

EMPANADA DE CARNE KENTES Y CARACOLES CON TOMATE

Le tocaba el turno hoy a la empanada de carne Kentes. El otro día nos comimos la de atún. No se cual nos ha gustado más. Estan las dos riquísimas. 
De nuevo le doy las gracias a la empresa Ingapan S.L. y a Iria Chousa, por su trato y amabilidad.
Y nada, ahí van las fotos de la empanada de carne, repito, deliciosa.


CARACOLES CON TOMATE


Ingredientes: una bolsa de caracoles congelados de Consum
                       pebrella, hierbabuena, sal
                       2 cayenas
                       1 bote de tomate entero de bote
                       aove
Vamos a ello: Freimos en un poco de aceite el tomate que lo corto con unas tijeras. Quedando aún caldo del tomate agrego los caracoles, las hierbas y las cayenas, ah y la sal, poquita.
Dejo cocer unos veinticinco minutos y a comer. No sin antes quitar las cayenas.
Bon profit.

15 comentarios:

Lidia De La O dijo...

¡Qué buenos los caracoles, Reme!, y todas las salsitas con las que se hacen están riquísimas, yo también tengo una receta de caracoles publicada. La verdad es que lo bueno es comer los salvajes, cogerlos del campo y hacerlos, aunque tienen mucha más preparación, ya que hay matar a los animalitos, pero bueno, a falta de pan, buenas son toratas. Besos, y enhorabuena por el premio de Tremendita.

Maribel dijo...

Que rica empanada Orquidea!!!
Los caracoles no los he comido nunca...tienen buena pinta pero.....creo que no me voy a decidir a probarlos.
Besitos

Tocinitodecielo dijo...

Se me cae la baba a mí en vez de a los caracoles jajajajaja

Oyeeee!!! no juego,tu empanada tiene los trozos mas gordos que la mía o soy tan tragona que ni me dí cuenta,voy a protestarles ahora mismo jajajaja

Besoss
Toci

Trini Altea dijo...

Yo tambien he recibido las empanadas pero las estoy reservando para el sabado que bienen todos a comer y así las prueban ellos tambien, como somos las madres he jejeje... Los caracoles te han quedado muy ricos espera que voy con una barra de pan. Un beso y otro para tus princesitas

mar dijo...

uy como me suena esta empanada jajajajajaaj tienes razon co nlos perros, si no espabilo me torean jaajajajaja q risa me ha hecho tu comentario jajaja eres muy graciosa de verdad, un besin guapa

Pilar dijo...

Tengo caracoles congelados que yo misma " ahogué vivos"...Aquí en Almería, añaden almendras, ajos...Me ha llamado la atención tu salsa. Es sencilla, y sin complicaciones.Probaré a ver qué tal me salen.

Rocio y Josemanuel dijo...

Una buena empanada, todos los compañeros de los blogs amigos que las recibieron hablan maravillas de ella...Los caracoles a mi no me gustan, ahora al resto no veas...
Besos

Mª Carmen dijo...

Me encantan los caracoles: cuando hagas me presento con una fiambrera! yo los he hecho al estilo del Cabañal y de mi mami, con tomatito los haré ¡estilo Reme!

♥ Ana dijo...

No he probado esas empanadas, pero me gustan todas, son un vicio total
Lo de los caracoles ya me dan no se que, por no limpiarlos , no los como, buffff
Besotessss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pásame una bandejita de caracoles que picantitos me gustan mucho. Yo también los compro congelados porque los otros dan mucho trabajo y meterlos a hervir en agua como que da penita.
La empanada es buenísima y con trozos de carne de verdad.
Besos.

Whivith dijo...

Ummmmmmmmmmm, caracoles!!!!.
Me gustan sean como sean.
A la llauna, a la gormanta, a la aragonesa, con tomate como los tuyos....
Te han quedado de maravilla.
Casi llega el olorcico aquí.

Pochoncicos.

Fermin Sánchez dijo...

Alaaa!!! otra con empanada, jejeje yo creo que han acabado con las existencia la empresa, jejeje
Los caracoles me ha encantado la salsa, pero yo solo los como los que hace mi madre, los demas como que me dan un poco de aggggg, jejejeje
Besos.

Unknown dijo...

Reme, me quedo con la empanada. los caracoles los adoraba, pero ultimamente no sé que me pasa que no consigo comerlos. un beso.

Dolors dijo...

Las empanadas ya se saben que son estupendas y esos caracoles para chuparse los dedos.
Un beso

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Qué ricos los caracoles !! Tengo unas ganas de hacerlos...aqqui en Málaga es tipico con una salsa picante de almendras, más que salsa caldo.
Por cierto habrá que probar la empanada, menuda pinta....me vas a tener por todas las grandes superficies buscándolas.
Besos y buen fin de semana.