Seguidores

lunes, diciembre 13

SALSA DE TOMATE PICANTILLA

Ingredientes: tomates ( esos que se quedan en la nevera,pobrecitos un poco pochos)
                       4 cayenas ( sin las semillas)
                       un poco de agua
                       aceite de oliva virgen extra y sal
Vamos a ellos: en la batidora ponemos los tomates bien lavaditos, un chorreón de aceite, un poco de agua para que bata la máquina bien, las cayenas y un poco de sal.
Lo pongo en un tarro de cristal y voy usando la salsa para aquello que le vaya bien. Dura en la nevera de tres a cuatro días. Que vosotras-os la disfruteis. Si os gusta menos picantilla, menos cayenas y `punto pelota.

13 comentarios:

Sita dijo...

Que buena idea para que no acaben estropeándose los tomates, Oquidea supongo que no picaran mucho?
Tienes una nieta preciosa
UN beso guapa

Trini Altea dijo...

Orquídea a mis hijos les hacía yo cuando estaban en mi casa y les encantaba en las tostadas con aceite y también con jamón.

maria dijo...

que salsita tan rica! gracias por echarme de menos, y por visitarme, gracias a ti me entero de si salgo en petitchef o gano un premio, je-je, es que despues del trabajo y de mi nene me queda muy poco tiempo, a parte de unas anginas que me han tenido fastidiada. Besos.

Ori dijo...

Una buena idea , tenerla asi preparada. Yo hago conserva con los tomates de nuestra huerta y los consumo todo el año. El bote de conserva de tomate cuando lo abro, lo paso por la batidora y lo guardo en la nevera como tú.
El mio es bastante rojo, sin embargo el tuyo es muy blanquecino, imagino que no estaban muy maduros esos tomates.

Un beso Reme

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi ya me va así, picantita.
Besos.

las recetas de mar dijo...

Reme mira qué eres graciosa, muchas gracias por ponernos la recetilla de la salsa de esa ensaladita que te marcaste ayer.
Un besete.

Lourdes dijo...

Esta salsa para un pan y jamón le va divino.
Besotes.

Cogollos de Agua dijo...

Si que la has puesto picantita!.
Una idea muy buena para tener el tomatito preparado y listo para usar.
Un beso
Chelo

♥ Ana dijo...

¡¡Que fácil y que rico!!, la pena es que no dura mucho en la nevera pero, digo yo que si se mete en tuppers se podrá congelar, es que yo, congelo de todo, jajaja
Besines

Olga dijo...

toma ya , vaya salsita mas rica para unos mejillones o en los macarrones seguro que están de lujo , las fotos ya se van viendo mejor
mil besossssss

Afri & Loli dijo...

Qué buena Orquidea

Pastelitos dijo...

Tomo buena nota ,un saludo!!!

orquidea59 dijo...

Gracias a tod@s por vuestra visita.
No está mal la idea de congelarla.
Con tomates de la huerta propia, hummmmmm, que delicia de tomates.
María no te preocupes, yo te tendré informada jajajjaja, Espero que estes mejor de tus anginas.
Besazo de Orquidea59